24 fallecidos en un día en Cádiz, donde la tercera ola mata a una persona cada tres horas

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

24 personas fallecieron por el coronavirus en la provincia de Cádiz en las últimas 24 horas. Un número solo superada por el récord de este martes, cuando se reportaron 25 muertes, marcando el máximo histórico desde el inicio de la pandemia.

El índice de contagios, hospitalizaciones y muertes en Cádiz es devastador. En lo que va de 2021, 15.310 personas en Cádiz dieron positivo por el coronavirus y han muerto 184 personas en la provincia de Cádiz. Con este apunte, la tercera ola infecta un Cádiz cada 2 minutos y se va una fatalidad cada tres horas. Hay varios indicadores que detallan el descontrol de la pandemia: el SAS no descubre el origen de cinco de las seis infecciones y una de cada 4 pruebas es positiva.

El Ministerio de Salud y Familia lo anunció este sábado 990 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Cádiz. Durante el fin de semana, el Municipio no publica datos sobre la incidencia de municipios, si bien desde este sábado 30 de los 45 ayuntamientos gaditanos están cerrados.

Los centros de salud de Cádiz están poco a poco más saturados debido al incremento de infecciones. 20 pacientes con Covid-19 han requerido hospitalización en las últimas 24 horas. Este sábado participan 668 pacientes con coronavirus ingresados, de los que 76 dificultosamente enfermos, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Equilibrio en Andalucía

En conjunto, Andalucía suma hoy 7.757 casos de Covid-19, la segunda cifra más alta tras el récord de este viernes (7.816). Málaga es de nuevo la provincia con más positivos, con 1.737, seguida de Sevilla con 1.354, Almería con 1.023, Cádiz con 990, Granada con 817, Córdoba con 700, Jaén con 644 y Huelva con 492.

Otras noticias que te van a interesar:  Un dispositivo especial de seguridad intentará evitar celebraciones de Carnaval

Además, según la actualización del consejo, Andalucía tiene 88 nuevas muertes, la cifra más alta desde el 24 de noviembre (94).

El más grande número de fallecidos este sábado se puede contar en Cádiz con 24. Detrás de Almería con 15, Granada y Málaga con 12 cada uno, Sevilla con diez, Córdoba con ocho, Jaén con seis y Huelva con uno.

El récord de muertes en la comunidad sigue siendo de 95 registrado el 10 de noviembre, mes en el que se vivieron los peores momentos de la segunda ola.

Pico en unidades de cuidados intensivos

Los pacientes ingresados ​​en centros de salud andaluces por Covid-19 suman su vigésimo primer día consecutivo de incrementos este sábado a 3.522, 212 más que el día previo, 814 más que el pico alcanzado el 30 de marzo (2.708) y 44 más que en el pico de pacientes hospitalizados de la segunda ola el 10 de noviembre (3.478), hasta este sábado el máximo registrado a lo largo de la pandemia.

Hay 489 pacientes en una UCI, 36 más que el día anterior, 51 más que el pico alcanzado en el mes de marzo (439) y solo 39 desde el pico de la UCI de segunda ola en el mes de noviembre.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad