25 muertos con Covid-19 en un día, el peor registro desde el inicio de la pandemia

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

La provincia de Cádiz registró este martes un nuevo máximo histórico en el presupuesto diario de coronavirus que ofrece el Ministerio de Sanidad y Familia. 25 muertes por Covid-19 en un solo día, un récord a nivel provincial desde el principio de la pandemia.

Nunca antes, ni en la primera ni en la segunda oleada, el Consejo había informado de tantas muertes en 24 horas. Más de un tercio de los muertos en Andalucía por Covid-19 este martes, el día más mortífero en mes y medio, proceden de Cádiz. La provincia de Cádiz registra el día de hoy el peor apunte de muertes y peores escenarios de incidencia en la comunidad autónoma.

Cádiz ahora batió ayer su récord más prominente de contagios diarios, superando al resto de provincias andaluzas. Hoy el número de nuevos casos es menor, con 552nuevos positivos de coronavirus, mas los datos muestran las secuelas de una tercera ola al alza.

Desde este miércoles, el cierre perimetral de otros doce municipios gaditanos se sumará a los doce cerrados desde el domingo para tener una tasa de sobra de 500 casos activos por 100.000 pobladores. La medida permanecerá en vigor en esas localidades durante cuando menos 14 días, según ha explicado la Junta de Andalucía. El jueves también puede aplicar límites del perímetro en otras localidades a partir del sábado, si bien dependerá de la evolución de los datos epidemiológicos.

Andalucía, el peor martes en tres meses

En suma, Andalucía suma este martes 3.731 casos de coronavirus Covid-19, la cifra más baja desde exactamente el mismo día de la semana pasada, cuando fue de 2.508, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 67 fallecidos, la cifra más alta del 3 de diciembre, cuando tenían 69 años.

Otras noticias que te van a interesar:  El turismo rural pierde un 80% de pernoctaciones en la provincia con respecto a enero de 2020

La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días para 642,7, cifra que es 16,8 puntos mayor a los 625,9 del lunes y 328,7 más que hace siete días (314).

Las 67 muertes de este día colocan a la región en figuras de la segunda ola. Cádiz es el que más registra con 25, seguido de Málaga con 14, Almería y Sevilla con diez cada uno de ellos, Jaén con cuatro, Granada con dos y Córdoba y Huelva con uno cada uno.

Las 3.731 contagios en este día son menos de 4.366 el primer día de la semana, 5.850 el domingo, 6.297 el sábado, 6.664 el viernes, 5.723 el jueves, 6.882 el miércoles - la cifra diaria más alta alcanzada en la pandemia -, pero la cifra es superior a 2.508 Martes pasado.

Ron con pasas Es de nuevo la provincia con mayor número de casos con 861. Por detrás queda Sevilla con 700, Almería con 562, Cádiz con 552, Córdoba con 433, Jaén con 235, Huelva con 202 y Granada con 186.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad