324 positivos en las últimas horas en la provincia

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La cuarta ola de la pandemia de covid empieza a subir como los anteriores, aún sin entender hasta dónde puede llegar, ese pico que en la provincia de Cádiz se alcanzó entre finales de enero y principios de febrero con más de mil casos al día. Por ahora está en pañales, lejísimos de esos datos, pero hay que mantener la precaución y la prevención ya que la lentitud de la vacunación lleva a una inmunidad lejos de la deseada.

este El viernes 9 de abril, la Junta de Andalucía reportó 324 positivos en Cádiz en las últimas 24 horas. Nuevamente, pr por encima de 300, como ayer (308), sin datos desde el 20 de febrero. Esto también conduce a un incremento de 11 puntos en la tasa de incidencia, llegando a 167,4 casos por cada cien mil pobladores.

La salud ha elevado el nivel de alarma por el coronavirus en Cádiz tras Semana Santa (ahora es 2, alto riesgo) si bien es la segunda provincia con menos afección de Andalucía, solo por detrás de Málaga. La media andaluza es de 190.

Y lo que es más, esta vez los enfermos son más numerosos que los sanados y hay 239 sanados. Por su parte, el Ministerio de Salud y Familia apunta tres muertes en un día, con 1.404 muertes en este año pandémico.

Casi 2.300 casos en Andalucía

Andalucía registró este viernes de abril un total de 2.249 casos de coronavirus, poco menos de 2.590 positivos ayer -que es la cifra mucho más alta desde el 13 de febrero-, según datos consultados por Europa Press en el Centro Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA), que contabilizó nueve muertos, el menor número de fallecidos desde el domingo 28 de marzo.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha vuelto a acrecentar hasta 190 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 9,4 puntos por encima de la tasa de 180,6 de este jueves.

Este es el segundo día consecutivo con mucho más de 2.000 casos, tras los 2.590 positivos del jueves, y se registra tras sumar 1.767 el miércoles, 1.008 el martes, 1.254 el primer día de la semana y 3.867 el sábado - el Domingo de Resurrección el Ayuntamiento no notificó de la situación epidemiológica, situación que se repitió asimismo el Jueves Santo y viernes.

Sevilla y Granada se repiten como las provincias que suman mayor número de casos, con 488 y 421, respectivamente, después de que los dos superaran los 500 positivos en las 24 horas del jueves. El resto de provincias registra menos de 350 casos de los que 324 en Cádiz, 248 en Almería, 245 en Málaga, 204 en Jaén, 172 en Córdoba y 147 en Huelva.

Por su parte, las nueve muertes representan la cifra mucho más baja desde el domingo 28 de marzo - en el momento en que fallecieron tres personas - y están registradas tras 17 muertes el jueves, 38 el miércoles, 34 el martes, 17 el lunes y 20 el sábado. Por provincias, Almería y Cádiz registraron tres muertes cada una, Granada 2 y Jaén una. Córdoba, Málaga, Sevilla y Huelva no registraron fallecidos en este día.

Andalucía registra el séptimo incremento consecutivo de capital hospitalarios por coronavirus hasta 1372 pacientes, 32 mucho más que el día previo y 340 más que el viernes pasado, de los que 292 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro mucho más que el jueves y 27 mucho más que hace siete días.

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  Mercadona busca trabajadores para cinco supermercados de la provincia

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad