A buen ritmo la construcción del centro cívico de La Jara

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), visitaron este jueves las obras de construcción del futuro centro cívico de La Jara. El edificio, que tendrá acceso tanto por la avenida Dr. Jaime Aparicio Santurrones como por la calle Crucero, va a tener 2 plantas, aunque la mayoría de sus estancias se encuentran en la planta baja. La planta superior se concibió como un gran espacio polivalente. El edificio estará dotado de una salón de estudio, sala de capacitación y sala de charlas, tal como una salón versátil en la planta superior con ingreso a una pequeña terraza que se puede conocer.

El nuevo edificio va a tener una área construida de 272,62 metros cuadrados y una superficie útil total de 254,17 m2. La inversión total es de 1.308.589,87 € a pagar por los fondos de Profea con un plazo de ejecución de nueve meses. El proyecto producirá cerca de 10,380 sueldos. Será un edificio singular y multifuncional para jóvenes y mayores, que servirá de punto de acercamiento para las asociaciones de La Jara, tal como de espacio lúdico y cultural en un enclave.

Novedades en la zona

Este centro complementará las diferentes actuaciones que se han realizado en los dos últimos años en la zona, en especial para progresar la seguridad vial, donde se han invertido mucho más de quinientos mil de euros en pavimentación, señalización y también instalación de reductores viales. con puntos de luz solar en los puntos del Callejón del Hato y en las calles de Hato, Cabeza de la Vaca y de la Jara con el objetivo de achicar la velocidad de desplazamiento y asegurar la seguridad de los peatones, según lo solicitado por los vecinos. Además, últimamente se han instalado novedosas áreas de picnic y diverso equipamiento en la región de Jaramar.

Otras noticias que te van a interesar:  La hostelería de Sanlúcar prepara una jornada de protesta por la gestión de la pandemia

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad