A licitación las obras de adecuación del Auditorio de La Merced

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, anunció que se han contraindicado las obras de rehabilitación y mejora del Auditorio de La Merced, cuyo expediente de contratación y el emprendimiento de las proyectos han sido aprobados por el Municipio, con un presupuesto de licitación de 1.199.950 € y un período de ejecución de 8 meses. Los interesados ​​tienen un período de 20 días naturales para presentar sus ofertas mediante la interfaz contractual.

El alcalde explicó que ya en 2017 sostuvo una asamblea con el entonces consejero de Cultura a quien pidió actualizaciones en este histórico inmueble, para lo que Sanlúcar aprovechó los fondos de inversión territorial integrada para la provincia de Cádiz que entonces se liberarían. destinado a la adecuación de edificios para la promoción de los recursos culturales de la provincia de Cádiz. “Nuestra iniciativa fue entre los siete adjudicatarios; Se presentaron 31 proyectos a la convocatoria ”, enfatizó Mora, quien resaltó el trabajo efectuado por los técnicos“ para realzar un monumento de gran importancia cultural y sentimental ”.

El objeto de la intervención es la modernización de las construcciones y el equipamiento escenográfico del Auditorio Merced, tal como la optimización de la imagen de este edificio histórico, adecuándolo a la relevancia de la Primera Recreación Vuelta al Mundo y asegurando su conservación como parte del patrimonio histórico de la región.

El auditorio va a estar pertrechado con instalaciones escénicas, una extensión de ámbito desmontable, novedosa iluminación escénica, proyectores, equipos de control y distribución, un nuevo sistema de sonido profesional, que incluye cabina, equipo electroacústico y periférico y todo el equipo preciso para las proyecciones. Audiovisual. También va a estar equipado con sistemas de climatización que mejoran su habitabilidad de manera respetuosa con el medioambiente y remontes que eliminan las barreras arquitectónicas de ingreso al escenario.

Otras noticias que te van a interesar:  El Atlético Sanluqueño se concentra en Sevilla por espacio de tres días

Tras la intervención, la predisposición de butacas en la nave central alcanzará las 224 butacas y otras 84 en el coro, para una capacidad total de 308 sillas, frente a las 287 existentes hasta el día de hoy.

“Antes teníamos una iglesia que servía de auditorio y en este momento tendremos un auditorio”, dijo el alcalde, quien espera que este emblemático proyecto atraiga a los negocios.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad