Acuerdo entre Navantia y la UCA para la formación de los marineros saudíes

CÁDIZ

Actualizado:

Socorrer

Todo preparado en la bahía de Cádiz para recibir a los marineros sauditas que se encargarán de las corbetas que se construyen en el astillero de San Fernando. Navantia y la Facultad de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un Programa de entrenamiento Designado a operadores y mantenedores de corbetas.

El convenio fue firmado por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, por un lado, y por el presidente de Navantia, Belén Gualday el directivo de Navantia-Astillero Bahía de Cádiz, Francisco Javier Herrador, para más.

El archivo establece que la planificación de la formación del programa será desarrollada y acordada por ambas partes y que se impartirá íntegramente en inglés. La llegada de la actuación sube a 2,4 millones de euros.

El programa, destinado al suministro de las corbetas en construcción en la Bahía de Cádiz para la Royal Saudi Navy, prevé un total de 12 especialidades formativas, incluyendo navegación, cubierta y maniobras, maquinaria, socorrieres y electricidad, ingeniería naval, mecánica y propulsión, mecánica ayudar, electricidad, electrónica o gestión de proyectos. Va a haber cerca de 3.300 horas de lecciones y 7.500 horas totales de capacitación para un total de 155 estudiantes a lo largo de casi un par de años, entre mayo de 2021 y febrero de 2023.

Según el convenio, la Facultad de Cádiz facilitará «el personal necesarias para tomar las horas de dedicación requeridas en la coordinación del programa y la impartición de las materias y módulos formativos ", así como" el uso de los espacios, equipos y laboratorios necesarios, del personal de la Administración y de los Servicios socios a estos equipos y know-how '(conocimiento y experiencia) en este campo del conocimiento.

Otras noticias que te van a interesar:  San Fernando vive su Viernes Santo repleto de actividades cofrades

Navantia determinará "la definición inicial de las pretensiones formativas, las horas de dedicación que se necesitan en la coordinación y docencia de ciertas materias, la utilización de sus espacios y equipamientos" y, además de esto, el conocimiento de sus activos "de interés y del programa ".

La UCA escogerá el profesorado, definirá "Los programas de los módulos de capacitación en coordinación con Navantia", va a preparar y va a poner a disposición de los estudiantes el material didáctico y la habilitación de las herramientas del Campus Virtual primordiales de cara al desarrollo de la docencia. Además, asumirá "los costes de uso y cuidado de los sistemas náuticos e infraestructura de los talleres y laboratorios disponibles para el programa de capacitación", así como los "costes de contratación de personal de afuera" si fuera preciso.

Para dotar al programa de la máxima cobertura legal e institucional, la Universidad de Cádiz y Navantia asimismo han firmado un convenio marco de colaboración (que sustituye al firmado por las dos partes en 2014) con el objetivo de actualizar el paraguas legal que apoya el extenso programa de acciones previstas. El convenio regula “la colaboración entre la UCA y Navantia para la realización de ocupaciones de interés mutuo que se llevarán a cabo de forma conjunta entre ámbas instituciones en el futuro, con particular atención a las cuestiones relativas a la construcción naval, sistemas socios y otras ocupaciones y líneas propias de negocios ".

Esta colaboración con la Universidad de Cádiz ilustra la apuesta de Navantia por la excelencia tecnológica, su alto nivel de exigencia en la relación con un cliente estratégico y su apuesta por la formación y la innovación en la Bahía de Cádiz ”, ha afirmado la presidenta de Navantia, Belén Gualda.

Otras noticias que te van a interesar:  Puerto Real vive su primer día de cierre total de la actividad no esencial

Según el rector de la UCA, el doble convenio suscrito "renueva y relanza una sólida línea de colaboración con Navantia donde la La Universidad de Cádiz quiere consolidarse aún más como un aliado de referencia en la estrategia de innovación de la compañía, aportando una acreditada carrera enseñante y científica en el campo de especialización de la ingeniería donde desarrolla una actividad puntera, lo que la convirtió no solo en un tractor de riqueza y empleo en el medio ambiente sino más bien también en una compañía internacional de primer orden en su campo. ".

“Estoy convencido - resaltó - de que esta completa experiencia formativa que estamos empezando es el comienzo de un grupo de acciones en las que combinaremos las pretensiones de Navantia de formación cualificada e innovación tecnológica con el potencial académico, estudioso y de transferencia de la UCA ·.

La construcción de cinco corbetas para la Marina Real Saudita en la Bahía de Cádiz representa un carga de trabajo global de aproximadamente siete millones de horas que, en concepto de puestos de trabajo, consigue la cifra de 6.000 al año, a lo largo de cinco años. De estos, más de 1.100 son empleados directos de Navantia, al tiempo que 1.800 corresponden a la industria socorrer y más de 3.000 son empleados indirectos generados por otros proveedores. Las compañías auxiliares cooperadoras sobrepasan el centenar.

La Universidad de Cádiz y Navantia tiene una larga y fecunda trayectoria de relaciones institucionales desde hace múltiples décadas, que, estratégicamente, se han centrado en los últimos años en áreas de actuación preferentes como el Astillero 4.0 o las técnicas de Impresión 3D aplicada a los procesos de fabricación de barcos, Además. Una acción que, con el respaldo de una perfeccionada cronología de ocupaciones en el campo de la cooperación académica, científica y de transferencia, está siendo ahora propuesta por el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica de la UCA.

Otras noticias que te van a interesar:  Muere un anciano de Sevilla contagiado de la cepa de Uganda del coronavirus

A fines de 2016, ambas instituciones acordaron crear la presidencia Navantia de la UCA-José Patiño Rosales para fortalecer relaciones especialmente importantes en el campo de la investigación, transferencia, innovación y capacitación en ingeniería que lleva a cabo la UCA e intensificar las relaciones con la empresa, referente en todo el mundo en la construcción naval y en el diseño de buques mercantes y militares, adjuntado con los sistemas socios. Esta interacción ha permitido en los últimos años la organización y desarrollo de múltiples ocupaciones dirigidas a la formación de estudiantes, la promoción de másteres y doctorados y la realización de novedosas ocupaciones de I + D + i.

Tras esta colaboración, en 2018 se puso en marcha un programa de tesis industrial específico “para realizar proyectos de investigación en áreas de innovación preferenciales para la compañía. En este contexto, se realizaron charlas, se anunciaron contratos predoctorales y premios a los más destacados TFG y TFM relacionados con el negocio de Navantia. La empresa participó regularmente con stand propio en las ferias de empleo que organiza la UCA cada año o en InnvoAzul 2018 (The International Encuentro on Blue Knowledge and Growth).

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad