Afanas anuncia el fin de brote de Covid-19 en su residencia Virgen de la Caridad

Prácticamente un mes después de la aparición del primer caso positivo de Covid-19 en la Residencia para Cariños Graves "Virgen de la Caridad", el día de hoy la Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía anunció el fin de la medicalización del centro tras comprobando que todos los individuos del centro dieron negativo en PCR tras las duras semanas de encarcelamiento que debieron soportar.

Cabe rememorar que la institución anunció a mediados del mes pasado la aparición de un brote en esta vivienda después de detectar un caso positivo en un profesional en el examen semanal que la institución realizaba rutinariamente entre todos sus trabajadores habitantes. Específicamente, el primer caso se saltó el martes 12 de enero, procediendo a activar inmediatamente el protocolo de la mano del enfermero del solicitado del caso, Diego Montero, quien desde el primer minuto coordinó la medicalización del centro junto a los médicos Víctor Rivas y Carlos Alfredo Camejo del servicio de salud andaluz. Un trabajo que la asociación quiso agradecer, tal como el del resto de trabajadores de la salud que intervinieron por la parte del Ministerio en la solución de este episodio.

De igual forma, Afanas quiso agradecer al hospital Virgen del Sendero la labor efectuada a lo largo de este desarrollo, puesto que en este episodio se contagiaron 4 individuos que solicitaron atención médica hospitalaria.

En total, 12 expertos se vieron damnificados por la infección y 19 clientes brindaron positivo, de los que 2 perdieron la vida en los primeros días del brote, padeciendo también otras patologías graves anteriores. Hoy en dia, todos los individuos positivos han pasado el covid, mientras que los 11 no infectados ya han recibido la segunda dosis de vacuna y están inmunizados. En el caso de los profesionales, prácticamente todo el planeta se ha sumado al trabajo y todo el planeta va bien, e inclusive los que no se han contagiado han recibido la segunda dosis de la vacuna.

Otras noticias que te van a interesar:  La Junta culpa al Ayuntamiento tras denegar el arreglo del camino de La Reyerta

Desde Afanas deseamos agradecer a todos y cada uno de los grupos, instituciones y amigos de la institución que enseñaron su acompañamiento en los últimos días, pero sobre todo la junta directiva de la asociación desea agradecer públicamente a todos y cada uno de los expertos de Afanas por su compromiso, profesionalismo y dedicación que fue el mayor desafío en la crónica de la asociación. Para Afanas nunca se puede agradecer lo suficiente el coraje de quienes arriesgaron su vida para socorrer la de los vecinos de este centro, por ello entregará el Trébol de Oro, el máximo reconocimiento de la institución, a todos los expertos que han intervenido directamente en la brote como señal de aprecio y gratitud.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad