Al ecuador, con más de la mitad del trabajo hecho

Cádiz

Actualizado:

Salvar

El Cádiz ahora ha llegado, con nota, al ecuador de LaLiga Santander. Sus 24 puntos le dejan instalarse en la región central superior de la tabla, mas para lograr la permanencia tienen que agregar 40 puntos. Al menos o sea todo el número al que se dirige todos los años equipos que luchan por mantener la categoría. Un gol sin duda igual o bien más difícil que el histórico ascenso alcanzado la temporada anterior.

Álvaro Cervera informó, tras el partido ante el Levante, que "con 38 o 40 puntos tenemos la posibilidad de salvarnos". Naturalmente, los datos históricos están ahí para demostrar que tiene razón. Pocas veces tomó más tiempo poder la seguridad. Con esos números o más, Villarreal (41 en 2011/2012) y Deportivo (43 en 2010/2011) terminaron disminuyendo a lo largo de la última década. Mas tras todo, son excepciones.

El equipo amarillo comenzó el campeonato muy fuerte. En el primer cuarto del campeonato ya había sumado 14 puntos, diez menos que en este momento, por lo cual la progresión puede ir hacia abajo. Como recordaba el ahora ausente de Covid, Pacha EspinoEl Cádiz debe mejorar el rendimiento que suele tener en octavos.

Segundas vueltas insidiosas

Hubo equipos que tras agregar una primera vuelta increíble, se hundieron en la segunda. La situacion más importante fue Eibar hace cinco temporadas. Los armeros añadieron 27 puntos al ecuador, mas después solo subieron 8 puntos, para quedarse en 35. Asimismo Girona, hace dos temporadas, llegó a 24 en la primera ronda, mas en la segunda solo ganó 13, por lo cual cayó con 37 puntos. Getafe hace seis años, llegó a 23 a mitad de temporada y bajó a 36.

Otras noticias que te van a interesar:  Susto en la zona de San Felipe con un vecino evacuado al hospital por inhalación de humo

Por su lado, Hércules, Zaragoza (ambos con 22 en el ecuador), Deportista, Osasuna (los dos suman 21) y también Carreras (20) acabó cayendo sin importar hacer buenos números en la primera ronda.

Por tanto, no hace falta confiar, aunque más a mitad de camino parece estar cubierto por el equipo de Cervera.

Cinco triunfos de la salvación

Los amarillos sumaron cinco victorias y siete empates en esta primera ronda. Para lograr la barrera de los 40 puntos, deberían haber ganado en cinco juegos a lo largo del segundo y último tramo del campeonato.

Hay que tomar en cuenta que 2 de las cinco victorias cadistas llegaron ante Real La capital española y Barcelona, ​​lo que es realmente difícil de repetir, por lo que los duelos contra equipos de la zona baja serán la clave para conseguir el gol.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad