Alerta en el hospital Puerta del Mar de Cádiz con 19 ingresos en UCI y 125 en planta

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

los tercera ola de coronavirus prosigue castigando a la provincia de Cádiz por la fuerza. Las secuelas de la Navidad prosiguen llegando a los centros de salud de la zona con apariencia de cobijos. El elevado número de infecciones por Covid-19 se refleja precisamente en el incremento de la presión hospitalaria, que es más visible este domingo que nunca desde el momento en que comenzó la pandemia en el tercer mes del año pasado.

Hospital Universitario Puerta del Mar, centro de referencia de la provincia, La jornada comenzó con cantidades devastadoras que dispararon todas las alarmas. Hoy en dia, 125 personas ocupan los pisos de internación del centro de salud, con camas ocupadas en el sexto al noveno piso. Hoy día, más de la mitad del edificio está que se dedica al manejo de casos de coronavirus.

Además, el aumento de casos no está controlado, dado que se sumaron hasta veinte novedosas hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

Pero el dato más preocupante está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde ya hay 19 personas, poniendo al servicio en una situación complicada, más que nada teniendo en cuenta la tasa de contagios y de capital que se viene generando en los últimos días. Además de esto, hay otras cuatro personas en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios localizada en el séptimo piso.

En los últimos tres días, en verdad, se han producido hasta siete hospitalizaciones en la región crítica, por lo cual si sigue este ritmo será bien difícil evadir un viable colapso. No obstante, las autoridades sanitarias ya han propuesto alternativas para evitar que se produzca esta situación, pero va a depender de la evolución de la pandemia la próxima semana.

Otras noticias que te van a interesar:  La semana próxima habrá 14 cribados en la provincia de Cádiz

Semana crítica

Las previsiones de los expertos son las picos de la curva esta semanaPero mientras el virus trabaja, nada es predecible en términos de tasa de infección. Además, la entrada de la cepa británica de Covid-19 en la provincia ha estimulado aún más la incidencia de la pandemia en las últimas semanas, lo que podría tener consecuencias catastróficas en las próximas semanas.

Además, en esta ocasión, la situación está afectando a todos los hospitales de la provincia, que están experimentando la más grande presión hospitalaria desde el momento en que se descubrió el virus. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y Familia, otorgados el sábado, había 668 pacientes hospitalizados por coronavirus en Cádiz. de los que 76 graves, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad