Aluvión de denuncias en un fin de semana descontrolado en la provincia de Cádiz

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

Agentes de la Policía Local llevaron a cabo distintas controles en los ayuntamientos de Cádiz este fin de semana para asegurar el cumplimiento de la medidas restrictivas impuestas por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación de infecciones coronavirus. Entonces, he estado allí todo el fin de semana controles de tráfico Para garantizar el confinamiento perimetral, se tomaron acciones evitar la concentración de más de 4 personas, inspeccionó la utilización de máscara y manteniendo botellas grandes.

221 demandas en Jerez

La Policía Local de Jerez depositó entre las 7:00 horas del viernes 22 y las 7:00 horas de este lunes un total de 221 quejas por violaciones a las normas impuestas por las autoridades sanitarias debido al Estado de Alarma.

Gadgets de control detenidos en 1.078 automóviles en los distintos puntos de rastreo del cierre perimetral del ayuntamiento de Jerez, donde se identificaron 1.440 personas, con resultado de 23 protestas. La policía presentó 70 demandas por no uses una mascarasí, otros 29 por no respetar el toque de queda establecido y se notificó a 19 personas para la práctica botella en la vía pública.

También, la Policía Local presentó 75 denuncias por violación de la no celebre asambleas de más de cuatro personass, ya sea en hogares o factorías, en parques o bien en vías públicas. También, interpusieron otra demanda ante un establecimiento que logró suyo actividades fuera de horario dejó esto, y otros 4 por ofensa a las intervenciones policiales para controlar el Estado de Alarma.

Otras noticias que te van a interesar:  Los #Cadizfornia cancelan su actuación en la Gala Lo Mejó de lo Mejón del Falla

La opinión pública generalmente está respondiendo responsablemente a los llamamientos que hizo el Ayuntamiento de respetar la normativa para evitar el contagio de Covid, aunque hay que insistir en que, en este momento más que jamás, superando la tasa de 1.000 casos por 100.000 pobladores, es fundamental y muy necesario extremar las precauciones y realizar la ley ”, ha dicho el encargado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal.

Además, agradeció el ahínco grupo de la Policía Local y las fuerzas de seguridad y asimismo recordó la importancia de que la ciudadanía "informe a la Policía en tiempo real de cualquier infracción o hecho que se esté generando para que los agentes actúen en el momento y en movimiento". .

37 proposiciones sancionadoras en Chiclana

El sábado 23 de enero Chiclana entró en el cierre perimetral y la Policía Local ha acentuado los controles de todo el mandato municipal para evadir la propagación del virus. Controles enfocados al empleo de máscaras en la vía pública, a los encuentros entre personas que no conviven, al cumplimiento del toque de queda y al cierre perimetral.

La policía notificó un total de 37 sanciones proposiciones, Ha sido identificó un total de 256 personas, sin ser detenido por delitos graves relacionados con el asunto.

Aunque desde el primer instante la Policía Local trabajó en coordinación con la Guarda Civil, con la intención de impedir la ocurrencia de nuevos contagios y cumplir con la normativa establecida, ya que el cierre perimetral del concejo se dictaminó en la madrugada del viernes. Hasta el sábado hemos intensificado los controles también en relación a las salidas y entradas a Chiclana sin justa causa ”, sugiere el encargado municipal de Policía Local y Protección Civil, José Manuel Vera, quien destaca que“ esta prestación se completa con la Obra Continua que la Civil Protección que estamos realizando para informar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas para evadir novedosas infecciones.

Otras noticias que te van a interesar:  Un Fernando Torres 'low cost' para el Cádiz CF

60 proposiciones de sanciones a Sanlúcar

Frenético fin de semana en la costa nordoeste de Cádiz con numerosas intervenciones de diversa índole en diferentes puntos de Sanlúcar.

Con relación a la aplicación de las medidas del Consejo para evadir propagación del coronavirus, los agentes ejecutaron control S en los accesos a la ciudad según el orden de cierre perimetral, controlar un total de 82 vehículos y también identificar a 92 personas.

Paralelamente, los policías se dirigieron a distintas zonas de la ciudad, como la plaza Rosa de los Vientos, Las Palmeras, Narciso Yepes, Jaramar, calle Oleaje, Bonanza, plaza Nuevo Planeta, distrito El Carmen, etc puntos, donde eran concentraciones de personas violar las regulaciones. Los agentes han propuesto al Ministerio de Salud y Familia más de 60 personas por la pena.

El gobierno local condena este género de reacciones y pide a todos y cada uno de los ciudadanos que tomen todas las medidas de precaución probables para evadir posibles contagios.

En este sentido, se insta a la Delegación de Salud a intentar tomar medidas que evadir multitudes y filas de personas en los centros de salud, como el que sucedió esta mañana en el Centro de Salud Barrio Bajo, como lo prueban los vídeos que circulan en la red.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad