Amancio Ortega compra el hotel Senator Playaballena de Rota

Cádiz

Actualizado:

Salvar

los principal creador de Inditex, Amancio Ortega, adquirieron el Hotel Senator Playaballena, situado en Rota (Cádiz), en el reconocido centro turístico Costaballena, por un monto aproximado de 25 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes del mercado.

Al comprar este hotel de 4 estrellas, con 324 habitaciones y spa, perteneciente al conjunto Hoteles Playa, Ortega prosigue haciendo más fuerte sus inversiones inmobiliarias por medio de su sociedad inversora Pontegadea.

El Grupo Pontegadea, que incluye todas las sociedades de cartera propiedad del principal creador de Inditex, sus filiales inmobiliarias y también intereses comerciales, cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 1.778 millones de euros, con un incremento del 14,7% respecto al año previo, tras haber contabilizado 104 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega, y situar el valor de mercado de su cartera inmobiliaria en 15.163 millones de euros.

Esta figura lo afianza como el mayor operador del mercado inmobiliario español y lo ubica sobre sus contendientes europeos directos.

Como se informó 'Cinco días'De esta cartera inmobiliaria, una pequeña parte se ajusta a características hoteleras, con un valor entre el 5% y el 10% de la cartera, lo que representa una inversión de hasta 1.500 millones. Por género de inmueble, el más grande peso recae en las compras de inmuebles de áreas de trabajo (cerca del 60%) y “retail” (más del 30%).

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  El coronavirus en la provincia de Cádiz, pueblo a pueblo

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad