Andalucía baja de 400 ingresos Covid en UCI con 19 menos en 24 horas

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Andalucía se anota el jueves 4 de marzo una mayor disminución en el número de pacientes hospitalizados por el coronavirus Covid-19 tras el ascenso del día previo a 1.625, 92 menos que el miércoles y 462 menos que hace una semana, de los que 391 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 19 menos que el día anterior y 112 menos que hace siete días.

Así lo anunció el Ministro de la Presidencia, Administración Pública y también Interior, Elijah Bendodo, en una aparición en Granada tras la firma de un convenio con el Instituto Universitario Andaluz de Investigaciones en Geofísica y Prevención de Catastrofes Sísmicos de la Universidad de Granada, sobre planificación, preparación y contestación ante urgencias sísmicas.

El descenso de 92 hospitalizados en este día se produce tras acrecentar en dos el miércoles y pase por dos los martes, 25 cada lunes, 150 todos los domingos, 93 los sábados, 202 los viernes y 121 los miércoles la semana anterior.

Estos datos clasifican la región lejos de los picos registrados en la tercera ola del 2 de febrero (4.980), en la segunda ola el 10 de noviembre (3.478) y en la primera ola el 30 de marzo de 2020 (2.708).

los 391 pacientes de UCI sitúan Andalucía bajo el pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), el del segundo 18 de noviembre (528) y el pico de pacientes en cuidados intensivos de la primera oleada del 30 de marzo (439), cifra que quedó atrás este domingo.

Otras noticias que te van a interesar:  Un nuevo terremoto de 4.3 grados vuelve a sacudir Granada y parte de Andalucía

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad