Andalucía empieza a vacunar en casa a los grandes dependientes

CÁDIZ

Actualizado:

Sostener

El consejero de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, anunció este miércoles en Córdoba que, a partir de este jueves, Sanidad empezará a vacunar contra el Covid-19 en sus domicilios a los enormes empleados, es decir a los que no tienen la posibilidad de acudir a los puntos de vacunación establecidos.

En las afirmaciones a los cronistas antes de presidir el acto institucional de esta provincia con motivo de la Día de Andalucía en la capital cordobesa, Aguirre explicó que a "enormes empleados o empleados de nivel 3" y que "no contamos la capacidad" de trasladarlos a puntos de vacunación contra el coronavirus, había que localizar una solución para .

Por este motivo, la Junta de Andalucía solicitó al Gobierno de España, en el último Consejo Interterritorial, y también a Laboratorios Pfizer, mudar el prospecto, para poder llevarse a casa las vacunas precargadas de Pfizer y poder inyectarlas. "

Ya que bien, como ha subrayado el consejero de Sanidad, "ayer nos llega la autorización para traerlos", que Aguirre anunciará este miércoles en el Consejo Interterritorial al ministro y al resto de concejales, pero ahora, saliendo mañana o pasado mañana ya están empezando a vacunar a los grandes usados en el hogar.

En principio, como aclaró Aguirre, será "un pequeño volumen de personas", que están en casa, "postradas en la cama, y ​​no tenemos la posibilidad de moverlas a fin de que se administren la vacuna" en los "puntos de autovacunación Covid", y ahora empezar a ir a casa para darles la vacuna Pfizer, que es la que poseemos disponible actualmente ".

Otras noticias que te van a interesar:  La Junta presenta la campaña #TEAporto para la inclusión laboral de personas con autismo

Exactamente, en lo que se refiere a las vacunas que tiene Andalucía, el consejero de Sanidad precisó que este martes se pusieron 27.300, de las 163.300 recibidas esta semana, al tiempo que el total de vacunas recibidas hasta el momento en la comunidad autónoma es de 842.810, de las que 654.360 dosis han administrado, Aguirre reiteró el mensaje de que, si llegan a Andalucía 500.000 o más vacunas a la semana, podrá administrarlas, contando con "personal cualificado" para ello, tal como "materiales y espacios" para la vacunación masiva.

En cuanto a la posibilidad planteada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, de permitir el movimiento de turistas entre comunidades autónomas si cuentan con certificado de vacunación, como el que expidió la Junta de Andalucía y que, según recordó Aguirre, descargable a través de la aplicación “ClicSalud +” de la Junta, el Ministro de Salud mencionó que era deseable que esto dejara “accesibilidad a zonas turísticas y viajes”.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad