Andalucía no ampliará horarios «por presiones» de la hostelería

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Este miércoles la Junta de Andalucía se reúne con expertos e notificará sobre la nuevas medidas restrictivas para detener el coronavirus en la provincia de Cádiz y en toda la región. Va a haber una relajación de las limitaciones en cuanto a movilidad (viable apertura entre provincias) y horarios de apertura (ampliación de tiendas, a falta de confirmaciones).

El vicepresidente del consejo y asesor de turismo, regeneración, justicia y administración local, Juan marin, advirtió este martes que la Junta de Andalucía "no ha movido la muñeca hasta la actualidad ni temblará" en el momento en que admita restricciones para evitar la proliferación de infecciones por Covid-19, y no extenderá ni restringirá el horario en este contexto "bajo presión" de cualquiera., ya que el "único objetivo" de esta acción ha de ser "socorrer el mayor número de vidas posible".

En entrevista con Canal Sur Radio, el vicepresidente lo dijo en vísperas de la asamblea del Consejo de Señales de Salud Pública de Alto Encontronazo, el llamado comité de expertos de la Junta, que este miércoles podrá sugiero relajar algunas de las restricciones hoy día vigente en la comunidad autónoma, así como exactamente el mismo día que el ámbito hostelero andaluz tiene previsto anunciar movilizaciones por la situación que atraviesa a lo largo de la crisis derivada de la pandemia.

Juan Marín apuntó que si los expertos recomiendan el consejo este miércoles prolongar el tiempo tolerado para el negocio de hospedaje - hoy día limitado como norma establecida hasta las 18.00 horas en Andalucía - esto se va a hacer, pero "no lo vamos a hacer por la presión de absolutamente nadie"

Otras noticias que te van a interesar:  El precio ya no será el primer criterio para valorar una oferta municipal en Cádiz

"Este gobierno no acepta presiones de nadie", Dijo el vicepresidente, quien reconoció que ámbitos como la hostelería están "particularmente afectados" por las restricciones actuales, pero añadió que no solo , sino más bien también otros como hoteles, agencias de viajes o aerolíneas.

Agregó que es verdad que "no es suficiente" para los hoteleros la hora hoy en día permitida, hasta las 18:00, pero también recordó que otras ocupaciones, como la vida nocturna, no se pueden ejercer en este momento.

Tras asegurar que el Gobierno andaluz "no ha movido la muñeca en la toma de resoluciones hasta ahora y no lo hará" a partir de ahora, el vicepresidente expresó su "respeto" por el derecho a la concentración, concentración o huelga de una parte de los conjuntos que yo llamo. protesta para "defender sus derechos", pero advirtió al ayuntamiento No tienen la intención de "extender o limitar las horas gracias a la presión" de nadie, pero solo para "proteger la salud" de la gente.

Coronavirus Cádiz

En este sentido, Marín reconoció que la situación de la crisis sanitaria en Andalucía es "mucho mejor que hace algunas semanas", Pero también recordó que todavía hay "unos 430 pacientes" hospitalizados con Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la red social autónoma, con lo que "no tenemos la posibilidad de bajar la guarda" y "hay que proseguir siendo muy cautelosos en la toma de decisiones". ".

Destacó que espera para este próximo fin de semana "Las limitaciones se pueden aflojar un tanto, pero siempre atento al único objetivo "de" salvar el mayor número de vidas posible ", como ha insistido, tras haber reiterado que el Consejo proseguirá actuando como hasta la actualidad en base a lo trasladado desde el comité de especialistas.

Otras noticias que te van a interesar:  Muere un vecino de La Línea en una persecución en el Estrecho de Gibraltar

Movilidad en Cádiz

De esta forma, en el momento en que se le preguntó sobre la oportunidad de agrandar las opciones de movilidad en la red social autónoma en los próximos días -las provincias están cerradas en el perímetro, con lo que no está permitido transitar entre - Marín dijo que la contestación será de esta forma va a ser hecho. "En el momento en que el conjunto de expertos nos afirme que podemos hacerlo".

"Si se nos permite mañana abre un tanto mucho más la movilidad lo haremos, y si no, no ", Destacó Marín, quien aseguró sentirse "muchas veces presionado por muchas situaciones", pero apuntó que hasta ahora el Municipio ha hecho "un trabajo muy minucioso, casi como un bisturí", en el momento de ver si la movilidad entre distritos sanitarios o municipios.

Marín comentó que todo esto significa «Dependen bastante de la presencia de igualdad entre la gente inficionadas. y la situación de los distritos sanitarios en lo que se refiere a la disponibilidad de plazas, y con todo cuanto debe ver con la garantía de asistencia que el día de hoy en Andalucía se puede garantizar ».

Advirtió que "ir considerablemente más lejos probablemente esté ocasionando un fallo insignificanteY defendió que el Ayuntamiento había hecho "todo lo que resulta posible por conciliar la situación sanitaria con la actividad productiva", y eso permitió "salvar vidas y cargos laborales".

Pasaporte de salud

El vicepresidente evaluó que esta crisis está en la actualidad en el "ver la luz al final del túnel", merced a las vacunas, y que" en Europa ahora estamos empezando a charlar de pasaporte sanitario ", por lo que" lo mucho más probable es que a partir del verano empecemos a recobrar una actividad económica similar a la del año pasado ".

Otras noticias que te van a interesar:  «Los costes fijos nos comen y la situación es insostenible para el comercio y la hostelería de Cádiz»

En este sentido, festejó como "magnífica novedad" el impulso de el pasaporte de salud decía lo que él mismo lleva explicando desde hace precisamente un año, según señaló, por el hecho de que "no fue tan difícil ponerlo en marcha y afortunadamente semeja que finalmente se percataron" en Europa, según lo establecido.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad