Andalucía reanudará la vacunación de AstraZeneca este miércoles 24 de marzo

Sevilla

Actualizado:

Mantener

La Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía reanudará la el próximo miércoles 24 de marzo Vacunación con AstraZeneca tras la decisión tomada este lunes por la tarde por la Consejería de Sanidad de reanudar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, esta última concesión que ha solicitado Andalucía desde la llegada de la vacuna a España.

En concreto, Andalucía administrará las dosis de AstraZeneca que habían estado guardadas pendientes de inoculación, a las que se aúnan las 17.800 que van a llegar esta semana, con lo que se han reanudado las citas de la gente que igualarán sus dosis esta semana, según señala el Municipio en una nota.

El asesor de Sanidad y Familia, Jesús Aguirre, ha acudido este lunes a la Consejo Interterritorial Increíble y aseveró "la necesidad de reanudar el proceso de vacunación cuanto antes".

Vacunas pendientes

En dicho Municipio, el concejal también propuso convocar primeramente a todos esos entre 55 y 65 años en espera de la vacunación de grupos indispensables. vacunados previamente hasta los 55 años, como en el caso de las fuerzas y órganos de seguridad, profesorado y asiste para domicilio, entre otros, e iniciar cuanto antes la vacunación de todos y cada uno de los 65 años (esto es, los nacidos en 1956) y proseguir paulativamente con los de 64, 63 y de este modo consecutivamente.

La vacunación con AstraZeneca se suma a la que se aplica hoy en día con Pfizer, que se inocula estos días en personas mayores de 80 años, grandes empleados y sanitarios y sociosanitarios correspondientes al conjunto 3A. Esta semana prácticamente no hay dosis de Actualizada.

Otras noticias que te van a interesar:  ¿Amor o dinero?, el Covid reduce los divorcios en Cádiz a más de la mitad

En suma, Andalucía tiene pensado recibir 99.450 dosis de Pfizer y 17.800 nuevas dosis de AstraZeneca para usar esta semana. Al final de la semana, se entregarán 20.000 dosis de AstraZeneca y 56.800 dosis de Actualizada la semana siguiente.

Andalucía reiniciará la vacunación contra AstraZeneca este miércoles 24 de marzo Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad