Andalucía suspende la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años

Sevilla

Actualizado:

Mantener

Andalucía suspender desde este jueves la vacunación contra el coronavirus con dosis aportadas por el laboratorio AstraZeneca en pequeños inferiores de 60 años de acuerdo a la propuesta de Ministerio de Salud, confirmado a fuentes de ABC Junta de Andalucía, cuyo consultor de salud, Jesús Aguirre asiste a la reunión de esta noche Consejo Interterritorial de Salud haber abordado la novedosa estrategia europea sobre esta vacuna tras estudiar su viable relación con ciertos casos raros de tromboembolismo en sujetos menores de 50 años; particularmente 222 casos estudiados posteriormente administración de 34 millones de dosis.

El informe técnico de la vacuna ha acordado administrar AstraZeneca de momento solo para personas entre 60 y 65 años.

Hasta entonces el Comisión de Salud Pública evaluará en los próximos días la extensión de la vacunación con la vacuna desarrollada por Oxford y el laboratorio anglo-sueco al grupo de edad entre 65 y 70 años.

Hasta ahora se ha administrado una vacuna con esta preparación. conjuntos profesionales específicos personal médico, instituciones penitenciarias, fuerzas y organizaciones de seguridad, emergencias y fuerzas armadas; Profesores de educación infantil, primaria y secundaria. personas entre 65 y 56 añosSi bien este último conjunto empezó a vacunarse el 29 de marzo, por lo que no se administró a la población general menor de 60 años.

Todo personas menores de 60 años que ya fueron vacunadas con AstraZeneca deberían conseguir el de el segunda dosis. La decisión sobre qué ocurre con la administración de la segunda dosis en estos grupos ya vacunados se tomará conjuntamente en los próximos días. Estrategia de vacunación para toda España.

Otras noticias que te van a interesar:  Mapa de la tasa de incidencia Covid en los 45 municipios gaditanos

Andalucía suspende la vacunación con AstraZeneca para menores de 60 años Es contenido original de Antes de Cristode Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad