Asaltos a oficinas bancarias y contenedores ardiendo en las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel

Barcelona

Actualizado:

Sostener

Asalto a áreas de trabajo bancarias, contenedores en llamas, combates entre participantes de la manifestación y Mossos d'Esquadra en las calles del centro de Barcelona ... El fantasma del otoño de 2019 reapareció ayer en Barcelona con un nuevo día de altercados y riñas esto sembró el caos en el centro de la región y se extendió a otras ciudades catalanas ya Valencia. Esta vez, el detonante fueron múltiples manifestaciones convocadas para protestar contra el encarcelamiento del rapero Paul Hasel y esto resultó en accidentes graves. Hasel, condenado por la Audiencia Nacional a un par de años, cuatro meses y 15 días de prisión por los delitos de glorificación del terrorismo y también injurias a la Corona, entró ayer en prisión tras ser desalojado del Mosso de la Universidad de Lleida, donde se encontraba atrincherado . .

Varias personas prendieron fuego a un contenedor
Varias personas prendieron fuego a un contenedor - Efe

En Barcelona, ​​mucho más de mil personas se dieron cita en la Plaça Lesseps, frente a la cual el Mossos y la guardia urbana Desplegaron un gran operativo enfocado a defender los probables objetivos de los participantes de la manifestación, como la delegación del gobierno o la fiscalía. A medida que pasaban las horas, la marcha se recalentaba y a las nueve de la noche eran comunes las situaciones de hombres encapuchados reventando con piedras escaparates y sucursales de bancos y prendiendo fuego a contenedores. Durante la manifestación, por lo menos una muchacha resultó herida en el ojo por lo que, según algunas fuentes, pudo haber sido el lanzamiento de una pelota de espuma de los Mossos.

Otras noticias que te van a interesar:  La incidencia del coronavirus desciende lentamente en la provincia de Cádiz

"Rabia, rabia, íra" fue una de las oraciones cantadas por los concentrados que en un instante asimismo atacaron a la prensa lanzando arena y otros elementos. A las 21.15 h el Paseo de Felicidad Barcelona presentó, una vez más, el aspecto de caos y fuego propio de las últimas manifestaciones antisistema, con decenas y decenas de hombres encapuchados quemando contenedores, rompiendo el moblaje urbano y volviéndose cruel con los escaparates. Los disturbios se extendieron al centro de la región y cuando menos cuatro áreas de trabajo bancarias fueron atacadas en la zona del Ensanche. Asimismo, en el bajo Enorme de Gracia, grupos de encapuchados asaltaron shoppings y hostigaron a los antidisturbios lanzando todo tipo de elementos desde tras las barricadas que habían levantado. En Via Augusta, cerca de la Avenida Diagonal, se quemaron contenedores y por lo menos cuatro motos.

En Gerona, los Mossos señalaron que "un conjunto de individuos con actitud beligerante" quemaron contenedores y lanzaron "piedras y fuegos artificiales" a la policía, mientras estaban en Vic Otro conjunto de vándalos provocó graves daños en la comisaría de Mossos. En Lleida, algunos de los competidores lanzaron botellas a camionetas policiales y arrinconaron a un guarda de la región, que quemó su motocicleta. Se informaron daños en el mobiliario urbano, locales de fiesta y oficinas bancarias. Al cierre de esta edición, los altercados continuaban en los centros de las ciudades citadas y en Reus, mientras que los Mossos procuraban frenar los altercados. La policía catalana había detenido a 2 personas en Barcelona, ​​una en Vic y ocho en Lleida. En Barcelona, ​​vio a tres agentes heridos y 2 en Lleida.

Otras noticias que te van a interesar:  Barbate pide a Salud el cierre de los colegios por prevención

En Valencia los incidentes se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento. En el momento en que un conjunto de radicales intentó llegar a la calle Colón, se registraron acusaciones policiales, las cuales fueron respondidas con fuego y volcado de contenedores.

Ataque a áreas de trabajo bancarias e incendio de contenedores durante las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasel Es contenido original de Antes de Cristoes

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad