Así es el BOJA que prorroga las medidas Covid en Andalucía hasta el 15 de febrero

Sevilla

Actualizado:

Socorrer

los situación en Andalucía continúa alarmante. Aunque la comunidad semeja haber alcanzado el pináculo de tercera ola de coronavirus, en el Ayuntamiento siguen muy siendo conscientes de la evolución, lo que les ordena a proseguir imponiendo limitaciones para reducir contagios, hospitalizaciones y muertes. Por esto, el gobierno que encabeza Juanma Moreno decidió extender las medidas actuales de Covid por otros quince días en Andalucía, según ha podido confirmar la BOJA anunciado el sábado 30 de enero, ya que perdieron su vigencia el domingo 31 de este mes.

Y ese es el de las últimas fechas todos y cada uno de los récords de la pandemia en Andalucía se han batido a peor, a eso que hay que añadir la indecisión que existe entre los expertos sobre de qué forma novedosas cepas de coronavirus, como los británicos. El Ayuntamiento creyó haber llegado a la estabilización de la tercera ola y, por consiguiente, el instante en que la curva entra en la denominada "meseta", pero los datos del viernes volvieron a ser muy alarmantes y generaron otro repunte de contagios, hospitalizaciones y muertes.

Entonces, Las medidas recientes de Covid continuarán en Andalucía hasta las 23:59 del 14 de febrero, como se puede leer en la BOJA. Con esto, el Consejo busca generar no solo esta aguardada estabilización de la curva, sino asimismo el comienzo del descenso, puesto que las medidas impuestas para ello son bastante restrictivas y deberían entrar en vigor ahora. Aun de este modo, ante la preocupación existente, Juanma Moreno volvió a pedir este viernes que los andaluces se queden en casa a lo largo del fin de semana y tengan contacto únicamente con la unidad familiar más cercana.

Otras noticias que te van a interesar:  El Ayuntamiento sustituirá el Patronato del Carnaval por dos grandes foros de participación
Varios miembros de la Policía realizan un control en Sevilla
Numerosos miembros de la Policía realizan un control en Sevilla - EP / María José López

Toque de queda en Andalucía

Como ha ocurrido en las últimas semanas, el toque de queda en Andalucía no cambia. Por consiguiente, la movilidad va a ser limitada, salvo fundamentos justificados, entre las 22:00 y las 6:00 horas. El Consistorio insiste en pedir al Gobierno de Pedro Sánchez un avance en esta medida para obligar a los andaluces a estar en el hogar a las 20:00 horas, mas ni Salvador Illa ni su sucesor estuvieron en concordancia.

Un par de policías le piden documentos al conductor durante un control
Unos cuantos agentes de policía le piden documentación al conductor durante un control: EP / María José López

Cierre perimetral de Andalucía y las ocho provincias

Además, prosigue estando contraindicado salir y también entrar a la comunidad, así como en las ocho provincias, si no existe una causa justa. Andalucía lleva meses cerrada, salvo las concesiones llevadas a cabo durante la Navidad, al paso que las provincias han visto de qué manera se cerraban tras estas vacaciones.

* Mapa Covid-19 en Andalucía: ¿que limitaciones y medidas contra el coronavirus hay en mi municipio?

Un trabajador de la salud que realiza una prueba de control de coronavirus en un conductor
Un trabajador de la salud que realiza una prueba de control de coronavirus en un conductor: A B C

Confinamientos para los ayuntamientos de Andalucía con alta incidencia

De la misma manera, además de que tanto la red social como las provincias tienen un cierre perimetral, asimismo va a haber confinamiento para los municipios que superen la tasa de incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes. El Consejo proseguirá reuniéndose los lunes y jueves para llevar a cabo los nuevos cierres todos los miércoles y sábados de cada semana. Cada municipio que sufre un cierre perimetral ha de estar por lo menos 14 días de esta manera. Para las plazas que superen los 1000 casos por 100.000 pobladores, además del encarcelamiento, se ordenará el cierre de todas las ocupaciones no indispensable.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz registra la peor tasa de incidencia de toda la pandemia

* Qué se permite hacer en los ayuntamientos andaluces que tienen cierre de actividades no indispensable

Un camarero cierra las persianas de un bar de Sevilla
Un camarero cierra las persianas de un bar en Sevilla - Raúl Doblado

Horarios de cierre de bares y comercios en Andalucía

Las medidas de Covid siguen siendo duras para la actividad económica, mas la Junta insiste en que no puede hacer lo contrario si queremos terminar a esta tercera ola de coronavirus. Por tanto, tanto el área de la hostelería (bares, restaurantes y cafeterías) como las tiendas no indispensable van a deber cerrar a más tardar a las 18:00 horas. El horario de apertura está permitido a partir de las 06.00 horas, con el fin del toque de queda.

Tres personas en un bar de Andalucía, ya que el máximo para reuniones es cuatro
Tres personas en un bar de Andalucía, puesto que el máximo para asambleas es cuatro - JMSerrano

Número máximo de personas en asambleas en Andalucía

Además de esto, no se han realizado cambios a esta restricción. A lo largo de varios meses el número máximo fue de seis, pero durante semanas se redujo a 4 personas. Y esta medida es tanto para el ámbito público (bares, parques, calles ...) para el campo privado. Es decir, solo 4 personas tienen la posibilidad de permanecer juntas en las viviendas, salvo que la unidad familiar de los convivientes esté compuesta por un número mayor, aunque en este caso nadie más logre incorporarse.

De esta manera es la BOJA que prorroga las medidas de Covid en Andalucía hasta el 15 de febrero Es contenido original de A.C.de Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad