Así está la situación de las nuevas cepas de coronavirus en Andalucía

Sevilla

Actualizado:

Sostener

Se encuentran prácticamente todos los días novedosa información sobre el coronavirus, más allá de que este virus lleva afectando al mundo entero desde hace mucho más de un año. Tras el caos provocado por su virulenta entrada en España en el mes de febrero de 2020, los especialistas estaban aprendiendo e aprender mucho más sobre esta pandemia, en el punto de conseguir varias vacunas para intentar combatirlo. Pero conforme pasaban los meses se muestran nuevas cepas necesitando nuevos estudios, por este motivo tanto Sanidad, en todo el país, como Sanidad, a nivel andaluz, están en contacto con expertos día a día para intentar reaccionar de la manera adecuada.

A) Si, El panorama cambió bastante en Andalucía en las últimas semanas.. Se han producido nuevas cepas en la comunidad, hasta el punto de que en Semana Santa Juanma Moreno anunció que había uno nuevo que solamente habían dado. Aun de esta manera, los expertos brindan información de manera rápida y el Ministerio de Salud cree que la situación está más o menos controlada.

De este modo, Jesús Aguirre explicó en los últimos días de qué manera es la situación de las novedosas cepas de coronavirus en Andalucía, aclarando que en la actualidad el predominante es el británico. En verdad, se estima que cubre cerca del 65% de las situaciones de Covid en la comunidad.

Pero, aunque hasta hace poco esta variante era nueva e inclusive ignota, la verdad es que se conoce mucha información al respecto y otros están más preocupados. Por servirnos de un ejemplo, Hasta hoy, hay 16 casos de B1258 en Andalucía, que es considerablemente más contagioso y de la que hay muy poca información, como ya había anunciado el presidente andaluz en Semana Santa.

Otras noticias que te van a interesar:  «Los costes fijos nos comen y la situación es insostenible para el comercio y la hostelería de Cádiz»

De Ayer, Y lo que es más, se registró el primer caso de la cepa brasileña, que se importa por tratarse de una persona que viajó de Brasil a Sevilla y que infectado a un compañero.

La cosa no está porque está ahí once casos de la variación sudafricana, de los cuales siete se encuentran y 4 son contagiosos entre sí. De estos once, diez se están recuperando sin secuelas y uno está hospitalizado en Córdoba. Además de esto, hay 4 casos de la cepa de Uganda, con uno fallecido y el resto en recuperación sin consecuencias.

Lamentablemente lo más normal es que no solo en los próximos días los casos de estas variaciones están aumentando, pero también que puede aparecer una más novedosa, ya que las infecciones suceden en el mundo entero y, aunque la movilidad es bastante limitada, no está completamente paralizada.

De esta manera es la situación de las nuevas cepas de coronavirus en Andalucía Es contenido original de Antes de Cristode Sevilla

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad