Así ha quedado la parte más afectada

Actualizado:

Salvar

Completamente calcinado. Así quedó la salón de la sexta planta donde se inició el incendio que este miércoles provocó la máxima alarma en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, debiendo aclarar tres plantas de este centro de salud en medio de un intenso humo. El incendio fue causado por un paciente de Covid que fue detenido momentos después en el séptimo piso mientras que procuraba escapar.

El evento se movilizó todo el plantel del parque de Cádiz con el acompañamiento del parque de Chiclana con otros seis vehículos. Los bomberos accedieron a la escalera de emergencia externa porque creían que esta era la ruta más veloz y corta dada la ubicación de la habitación. Tampoco fue necesario romper la ventana en tanto que tenían llave de apertura.

En el momento en que el fuego se apagó en esa habitación, encontraron que no había absolutamente nadie más. En el momento en que certificaron que no había humo residual que pudiese acumularse y tenían plenas garantías de seguridad, permitió el ingreso al personal del hospital.

Según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos, la puesta en marcha del plan de autoprotección hospitalaria y la colaboración que mantuvieron, a lo largo de años con el Cuerpo de Bomberos, con novedades en el edificio como la sectorización (puertas cortafuegos) asimismo ha permitido coordinación y agilidad. . en la intervención. Esta evitó la propagación de humos y gases tóxicos en el centro, con lo que finalmente no fue preciso evacuar el hospital.

Otras noticias que te van a interesar:  Heridas seis personas en una colisión múltiple en la CA-32 en Puerto Real

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad