Así ha sido la botadura de la tercera corbeta para Arabia Saudí en Navantia San Fernando

San fernando

Actualizado:

Sostener

Navantia lanzó este domingo el tercio de las cinco corbetas en construcción en los astilleros de la Bahía de Cádiz para la Real Armada de Arabia Saudita (RSNF), que lleva el nombre de "Cra", en homenaje a esta ciudad del norte del país.

El lanzamiento sucedió a las 16.15 horas, hora ideal en función de las mareas y el viento. Precisamente, la previsión meteorológica para los próximos días, que prevé vientos intensos en la Bahía, lo aconsejaba. cancelar la liturgia que se encontraba programada para este martes 30 de marzo.

En vez de, la publicación se llevó a cabo como un trabajo en el sitio. El directivo de operaciones y asuntos de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, el directivo de los astilleros Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch, y el capitán Abdullah Alsheri, oficial de link del programa Avante 2200, en representación del vicealmirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily , Comandante de la Marina Real de Arabia Saudita.

La corbeta se deslizó desde las gradas para tocar el agua y su construcción proseguirá en este entorno hasta que la suya. entrega, programada para diciembre de 2022. A lo largo de el lanzamiento se escucharon los himnos de España y Arabia Saudí.

El Corvette 'Hail' es el tercero de los cinco que conforman el programa Avante 2200. Tiene una longitud de 104 metros, una anchura máxima de 14 y va a poder transportar un total de 102 personas entre tripulación y usuarios. Alcanzará una velocidad máxima de 27 nudos y, entre otras muchas cosas, va a tener la aptitud de transportar abastecimientos a lo largo de 21 días.

Otras noticias que te van a interesar:  El coronavirus en la provincia de Cádiz, pueblo a pueblo

El diseño de las corbetas está a la vanguardia, maximizando la participación de Navantia al integrar productos propios, como el sistema de combate CATIZ, el sistema de comunicación que viene dentro HERMESYS, la dirección de fuego DORNA, el sistema de control que viene dentro. Puente que viene dentro MINERVA, adjuntado con otros equipos desarrollados por Navantia bajo derechos, como motores MTU, reductores RENK.

“Este contrato, vigente desde noviembre de 2018, refuerza el futuro inmediato de Navantia y favorece a todos los astilleros de la compañía y su ámbito ayudar, singularmente a toda la Bahía de Cádiz”, afirma la compañía.

Aceptará una carga de trabajo global de aproximadamente siete millones de horas, o 6.000 trabajos por año durante cinco años.. De estos, más de 1.100 serán usados directos de Navantia, más de 1.800 corresponden a la industria auxiliar y más de 3.000 son usados indirectos generados por otros distribuidores. Más de 100 empresas filiales cooperarán en el software.

El contrato, del cual el último barco será entregado en el año 2024, incluye, además de construcción, Soporte de Ciclo de Vida durante cinco años, desde la distribución del primer buque, con oportunidad de otros cinco años mucho más.

Por otra parte, asimismo incluye la prestación de distintos servicios, tales como apoyo logístico que viene dentro, entrenamiento operacional y de mantenimiento, provisión de centros de entrenamiento y entrenamiento para el sistema de combate y sistema de control de interfaz de los buques, soporte de ciclo vital y sistemas para el mantenimiento de barcos en la base naval de Jeddah.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad