Atasco en Cádiz por la caravana de protesta de Airbus

CÁDIZ

Actualizado:

Mantener

Las movilizaciones de los trabajadores de la fábrica en Puerto Real Airbus y la industria ayudar de la aviación de la Bahía se está recobrando. Si el pasado miércoles quinientos de usados del campo fueron personajes principales una marcha desde la planta, en el polígono de Trocadero, la Plaza del Ayuntamiento de Puerto RealEste viernes, la protesta arrasó las calles de la ciudad más importante, formando enormes atascos en los accesos primordiales.

Los participantes de la manifestación se concentraron en las inmediaciones del club náutico Elcano, adonde llegaron en sus vehículos. La manifestación prevista tuvo lugar dentro de los vehículos, lo que forzó a la La Policía Local y la Guarda Civil para implementar un dispositivo particular para regular el tráfico. La caravana salió de Elcano antes de las 10.00 horas y entró en el casco urbano fuera de la Región Franca hasta llegar a la avenida, complicando también el flujo de automóviles entre San Fernando y Cádiz, así como los que intentaban entrar a la ciudad por el puente Carranza. La única vía de escape apta para ingresar y salir con comodidad de la ciudad era el segundo puente, con observaciones a los conductores en las señales de tráfico.

Esta nueva queja está precedida por confinamiento conmemorada ayer por la noche por los integrantes del comité de empresa de Airbus en la bahía de Cádiz en las instalaciones del Ayuntamiento de Puerto Rico. El calendario de manifestaciones prosigue con manifestaciones en la puerta de la factoría y, a partir del próximo lunes, se definirán nuevas acciones llamar la atención sobre la amenaza de cierre que pesa sobre la factoría de Cádiz.

Otras noticias que te van a interesar:  «Me jugué la vida para salvar el coche y sé que es trabajo de profesionales, pero había que actuar»

Las declaraciones realizadas en el mes de febrero por el jefe de operaciones de la división civil de Airbus, Michael Schöllhorn, (Chief Operating Officer), que notificó al comité intercéntrico de la compañía en España la necesidad de ofrecer una solución determinante con una planta que "no fué ni va a ser competitiva" fue el colmo, llenó el vaso de paciencia.

Las palabras de Schöllhorn encendieron una mecha en la bahía de cádiz, que teme, en tanto que el buque insignia de su industria está conminado de muerte. Airbus anunciará la reestructuración de la compañía en Europa el próximo mes de abril tras los efectos de la pandemia, pero el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, deseó abrir una puerta a la esperanza al indicar que, si bien la situación de la planta es "crítica", se negocian resoluciones para su continuidad.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad