Ayuntamiento y colectivo de bármanes acuerdan colaborar para impulsar la actividad

La encargada de avance Ana Sumariva (Cs) mantuvo una reunión con representantes de bartenders locales. Este grupo de empresarios de Sanlúcar está trabajando en la creación de la asociación "Sanlúcar se Agita", donde están representados los diferentes integrantes del sector.

"Sanlúcar se agita" nace de la colaboración de múltiples bares de la región con el propósito de aunar sus conocimientos a favor de la promoción de los artículos sanluqueños y que sirva como atrayente turístico. El objetivo de Promuevo es promover el trabajo entre estas empresas y también iniciar acciones conjuntas que tengan un encontronazo directo en el turismo, la formación, la promoción y la creación de empleo.

Entre las acciones que llevan a cabo los bartenders, resalta la participación en concursos de coctelería, así como la colaboración con otros lugares donde se realizan catas y charlas. Llevando el nombre de Sanlúcar y sus características, alcanzaron situaciones como finalistas en el concurso Italicus de La capital de españa, en el concurso Amaro Montenegro de Barcelona, ​​finalistas en el Bacardí Legacy de La capital de españa y en el concurso Tío Pepe Challenge, mejor barista y mejor mezclado por Federación de Bartenders de Sevilla, semifinalistas en el certamen Glennfiddich, en el Mezcal Del Maguey, así como Mejor Gin & Tonic en la provincia de By Rives.

De esta manera, se trazaron las líneas de actuación para las próximas ideas conjuntas y se pusieron encima de la mesa atrayentes ideas que favorezcan el aprendizaje y promoción de la coctelería, así como la puesta en marcha de acciones que fortalezcan las singularidades de Sanlúcar, así como la utilización de artículos locales en el proceso de producción.

Otras noticias que te van a interesar:  El Atlético Sanluqueño empató a cero goles ante el Rostov

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad