Barbadillo, en la lista de premiados por la Diputación de Cádiz en el Día de la Provincia

La Diputación de Cádiz dio a comprender el informe de premios que se entregarán este año con ocasión de la conmemoración del Día Provincial, que se festejará el 19 de marzo. Era el presidente Irene García, la responsable de realizar públicos los nombres de las tres mujeres y de las dos entidades que en esta ocasión van a recibir la Medalla de la Provincia, así como la ascenso del compositor Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro, como hijo predilecto de la provincia de Cádiz.

Irene García elogió la figura de Manuel Alejandro, nativo de Jerez, un compositor de reconocido prestigio internacional, que cuenta con una dilatada y fructífera trayectoria en el planeta de la música. Ciertas de sus producciones, interpretadas por las voces más esenciales en castellano, se convirtieron en grandes éxitos. Ha recibido importantes premios, entre el hijo predilecto de Jerez de la Frontera y la medalla de oro al mérito en las bellas artes. Además de esto, dijo el mandatario, “con este homenaje también queremos visibilizar un ámbito clave para la recuperación de la provincia, como es la cultura”, al paso que pretendemos mandar un mensaje a los jóvenes artistas de la provincia, que junto a Manuel Alejandro Como referencia hay que tener claro "que los sueños se hacen realidad en el momento en que los perseguimos".

En cuanto a la gente y entidades que se han distinguido con la Medalla de la Provincia, el presidente ha destacado que los galardones de este año viran en torno a la resistencia de la empresa gaditana a la pandemia y a admitir las ideas que han mostrado solidez en los distintos sectores. damnificados por la crisis resultante. En este sentido, Irene García se refirió a profesionales y colectivos que en los últimos meses han sido reconocidos a todos y cada uno de los niveles por haber estado a la vanguardia de la lucha contra el coronavirus, "un reconocimiento justo y al que naturalmente nos adherimos". Pero además de esto, esta vez la Diputación ha amado resaltar otros campos que hicieron un gran esfuerzo para soportar los efectos de la pandemia, como las compañías familiares; Emprendimiento e Innovación; Protección popular; la igualdad, en un momento en el que se abren nuevas brechas en este ámbito; Turismo; y, de forma especial, la civilización, "una de las grandes olvidadas de estos tiempos, aunque es fundamental no solo para el desarrollo personal, sino más bien también para el dinamismo económico y la creación de empleo que conlleva para una provincia como la nuestra". .

Otras noticias que te van a interesar:  Sanlúcar ha sumado 200 plazas hoteleras en los últimos años

“Se trata de resaltar a las mujeres y hombres gaditanos que efectúan excelentes hazañas, que representan sectores imprescindibles para la restauración de la sociedad de la cual formamos parte, destacando de manera particular a quienes han tenido que reinventarse exitosamente en situaciones excepcionalmente desfavorables”, expuso.

La lista de distinciones es la próxima:

Bodegas Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda). Está en plena celebración de su 200 aniversario. Desde la apuesta por los modelos auténticamente gaditanos que forman una parte del patrimonio provincial, como son sus vinos, ha sabido amoldarse todo el tiempo a la evolución del tiempo, hasta el punto de transformarse en una de las compañías más viejas de España.

Josefa Díaz Angosto (Cádiz). Emprendedora hotelera y mujer implicada en causas sociales, amontona una sólida y reconocida trayectoria. Dueña del Hotel Las Cortes de Cádiz, personifica el deber con la excelencia que ha impulsado el sector turístico de la provincia y, mucho más últimamente, sus esfuerzos para sobrepasar la pandemia. Es presidente de la organización profesional Skal International Spain y de la Asociación de compañías turísticas de la provincia de Cádiz.

Laura Domínguez Ortega (Ubrique). Diseñadora y emprendedora autodidacta, lleva en la sangre el carácter emprendedor del sector de la piel de Sierra Cádiz. Tras recibir formación internacional como diseñadora, se incorporó al negocio familiar como asistente de patronista. En 2004 crea su marca, Laura Domort, basada en creaciones exclusivas que le dieron su lugar en el planeta de la tendencia española. Esta emprendedora ya ha recibido el reconocimiento de la Diputación de Cádiz en 2016 en un homenaje a las mujeres excepcionales de la provincia.

Otras noticias que te van a interesar:  Sanlúcar será escenario de moda

Miriam Reyes Oliva (Barbado). Emprendedor popular, Máster en Comunicación y con pasión de la educación. Desarrolló un nuevo concepto educativo apoyado en herramientas visuales y tecnológicas que potencian el aprendizaje, en especial en pequeños con autismo. Ha recibido numerosos premios, como el Premio Popular Princesa de Girona 2017 y el Premio Unicef ​​Emprende 2013.

Asociación Victoria Kent (Algeciras). La Asociación Victoria Kent, un conjunto de mujeres nacidas en 1991, tiene un trasfondo importante en su camino hacia la igualdad. En todo este tiempo ha desarrollado diversas y variadas ocupaciones en diferentes campos para promover la plena igualdad entre mujeres y hombres.

Esta iniciativa de premio, que cuenta con el consentimiento de la Corporación y que es representativa de todas las zonas de la provincia, será ratificada en el próximo Pleno Ordinario del próximo 17 de marzo.

Imagen del día de la provincia

Por otro lado, el imagen representativa de la conmemoración, que esta vez es obra de la autora Silvia Lermo (San Fernando, 1986). El cuadro representa el abrazo de un hombre y una mujer en un paisaje salino, con la historia de historia legendaria ¡Viva la Pepa! insertado en un galpón que pertenece a la composición. La pintora explica que su intención es "que el espectador sienta ese abrazo", mientras que se transmite un mensaje de esperanza: "Lo pasamos mal, pero vamos a salir de y la sal curará nuestras heridas".

Irene García explicó que la elección de Lermo para la realización del cartel responde no solo a la calidad de la obra del autor, que últimamente expuso en la Salón Rivadavia de la Diputación y que, a pesar de su corta edad, tiene una amplia y triunfadora trayectoria, que se puede observar en su Página web, pero asimismo a la voluntad del gobierno provincial de "ofrecer visibilidad a los artistas de nuestra provincia".

Otras noticias que te van a interesar:  Mejoras de equipamiento en el Pozo de las Vacas

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad