Barbate pide a Salud el cierre de los colegios por prevención

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

los Alcalde de Barbate, Miguel Molina, comunicó al público la novedad sobre la situación del COVID-19 afectando la localidad. En este sentido, el concejal barbateño quiere ante todo trasmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de los dos muertos que en los últimos días han añadido "que terrible listaY que “debemos guardarlo en la memoria, recordándole y haciendo un trabajo juntos para que esta triste cifra no aumente”.

Para el alcalde «es un datos de inversión de prioridad, velar por la seguridad de todos y hacer todo lo que resulta posible para regresar a la normalidad.

A partir de hoy, 9 de febrero, Barbate tiene una tasa de contagio de 767 por 100.000 habitantes, con 173 nuevos positivos detectados en los últimos 14 días. En estas circunstancias la meta es claro: "trabajar para no alcanzar la tasa de 1000, parar las infecciones y bajar esta cifra», Condenó el alcalde.

Para esto el comisario insistió de nuevo en la compromiso social. “La colaboración de todos es nuestra fuerza, el motor primordial para acabar con esta pandemia”, recordando que el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, la obligación de mantener la distancia interpersonal mínima y de cumplir con la normativa vigente, manteniendo el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00. Además Molina destacó que “debemos salir de casa para lo preciso, manteniéndonos seguros y protegidos, tanto nosotros como nuestros seres queridos”.

Una vez más el alcalde recordó que el ayuntamiento no posee competencias en temas de salud o educación. Sin embargo, Miguel Molina envió una petición a las Delegaciones Territoriales de Sanidad y Educación de la Junta de Andalucía para estudiar la oportunidad de cerrar escuelas si lo consideran oportuno, en tanto que "nuestro objetivo es intentar inmovilizar la cadena de transmisión del Covid-19 lo más veloz viable, considerando esta una medida prioritaria para resguardar la salud de los inferiores y sus familias".

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz B - Recreativo: Un sufrido punto con sabor a victoria (2-2)

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad