Bares de Cádiz enviarán un SMS a los clientes si coincidieron con un positivo

Cádiz

Actualizado:

Socorrer

El cliente llega a la barra, se sienta y es atendido por el camarero. Te preguntará qué deseas beber, como siempre, pero desde este momento te hará otra pregunta: "Quieres darte de alta a fin de que te avisemos si hay un contagio".

Esta va a ser la activa en varios establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz. La patronal, Horeca Cádiz, puso en marcha esta semana un sistema a través del que sus miembros tienen la posibilidad de hacerlo notificar a los usuarios que coincidió en la habitación con un individuo que dio positivo por coronavirus.

El mecanismo es simple. El cliente que lo desee puede hacer más simple su número de teléfono para ser incluido en el registro del local. Va a haber un registro de su paso por el establecimiento y el tiempo que estuvo consumiendo en esa mesa.

En caso de que ciertos usuarios dé positivo por Covid-19, la barra enviará, desde la aplicación, un mensaje de texto de advertencia a todos y cada uno de los gadgets registrados que coincidan en el lugar con el interesado.

La aplicación Horeca Covid prosigue la idea de Radar Covid, la interfaz lanzada por el Gobierno y que no tuvo el impacto esperado. El sistema hotelero es más precario, recopila menos datos - solo el número de teléfono - y es bastante menos terminado, pero presta el servicio que se da en uno de los más importantes sitios de encuentro social.

“No es obligatorio, es voluntario, pero queríamos dar una imagen de seguridad, aún más. Hacemos nuestro mejor esfuerzo: limpiar los espacios que ocupa el cliente, comprobar las máscaras, lavarse las manos, aptitud, distancia de las mesas ... Y en este momento, si pasa algo por culpa del diablo, avisemos ”, resume el presidente de Horeca. , Antonio de María.

Otras noticias que te van a interesar:  Sánchez traslada su confianza en Yolanda Díaz y dice que cumplirá el acuerdo de dar la vicepresidencia segunda a sus socios

El Ayuntamiento ahora ha obligado a los clubes a recopilar datos de sus usuarios para facilitar el trabajo de los rastreadores, pero estas factorías cerraron a fines del verano. “Fue un trabajo agregada, pero estuvimos de acuerdo. En los alojamientos también tenemos este apunte, pero en el resto de alojamientos te hallas con personas que no sabes quiénes son. Será un enorme servicio ”, sugieren desde la patronal.

El funcionamiento de la aplicación dependerá en gran medida de la disposición de los usuarios, no solo a prestar su número de teléfono, sino asimismo en el momento de comunicar lo positivo en el bar: «Solicitamos a los clientes que tengan la deferencia de llamarnos y decir que han dado positivo. Frente a la duda, lo mejor es la información.

“Asimismo deseamos excluir que los clientes lo hayan descubierto en la industria hotelera; Hay que dejar de decir que los bares son los lugares donde más contagios suceden ”, afirma De María, quien asegura que“ no poseemos ningún inconveniente de protección de datos ”porque“ solo llevamos el número de teléfono ”y“ solo si el cliente quiere".

El servicio es pionero en Andalucía y pertenece a la iniciativa privada de esta entidad, que ha asumido los costos. Horeca pone el sistema "a predisposición de las autoridades sanitarias" para "facilitar la ubicación de infecciones" y contribuir al sistema sanitario para "un mejor control y erradicación de la pandemia".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad