Bodegas de Sanlúcar, agradecida al Pleno por el respaldo a su petición de un CR propio

Bodegas de Sanlúcar agradeció a todo el Ayuntamiento de La Manzanilla el "apoyo incondicional" mostrado unánimemente en el pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de este martes, dirigiéndose particularmente a todos sus concejales y al alcalde, Víctor Mora, por haberse sumado unánimemente al convenio de esta asociación con la que exigen la separación efectiva de los procesos de toma de decisiones de la DO Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda de los relativos a otras designaciones de origen, mediante la constitución de la sociedad por derecho público Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda. Tras el acuerdo aprobado hoy en pleno, esta petición es en este momento "la petición de toda la ciudad".

En otro orden de cosas, y en relación a los pactos adoptados hoy asimismo por el Pleno del Consejo Regulador de DD.OO. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, Jerez-Xérès-Sherry y Vinagre de Jerez, donde las proposiciones acordadas por mayoría en la Comisión Manzanilla fueron nuevamente rechazadas, por parte de Bodegas de Sanlúcar comprenden que la imposibilidad de desarrollar la denominación en sí, ya que las decisiones están controladas de las designaciones con las que comparte el Pleno y el Consejo, tanto la DO Jerez-Xérès-Sherry como la DO Vinagre de Jerez. El pleno de vinos de el día de hoy rechazó las proposiciones que las bodegas de Sanlúcar habían presentado a la Comisión Manzanilla sobre la creación de un Consejo Regulador de la DO Manzanilla y otro sobre el uso del Bag in Box. “Razones por las que cobra más fuerza nuestra justa y legítima resolución”, traspasó el Instituto de Profesionales en un aviso en el que trasladó que están a la espera de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería se pronuncie sobre esto en una luz conveniente, Pesca y Avance Sostenible. de la Junta de Andalucía, entidad a la que presentaron la semana pasada el correspondiente recurso.

Otras noticias que te van a interesar:  Cultura anuncia las actividades de cara a la Semana Santa de Sanlúcar

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad