Bomberos de Cádiz se ofrecen para ayudar en el devastador incendio de Sierra Bermeja, en Málaga

Actualizado:

Mantener

Los bomberos de Cádiz se ofrecieron a ayudar en las labores de extinción que
están en marcha en el mortal incendio de la Sierra Bermeja en Málaga
que ya ha quemado mucho más de siete mil hectáreas y ha obligado a la evacuación urgente de decenas y decenas de vecinos.

El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia, Francisco Vaca, ha mantenido contacto, desde un inicio, con su homólogo malagueño con quien, según informa exactamente el mismo Consorcio en nota, se ofreció apoyo y colaboración desde los bomberos gaditanos hasta la labor que desarrollan en el contingente que lucha contra el incendio que, desde el pasado miércoles, ha azotado esta sierra.

“Más allá de que la respuesta fue que en ese instante no era preciso por la contrariedad del terreno y la prioridad de contar con elementos aéreos, la CBPC está ya lista para cualquier solicitud de asistencia. Los protocolos que corresponden se están implementando para lograr dar respuesta en el caso de una petición de colaboración ”, enseña.

La difícil situación de este incendio forestal, sus destacables características y su trágico avance, ha llevado al personal de los distintos Bomberos de la provincia de Málaga que, a cargo de Infoca, ahora están cooperando en la operación.

El trabajo del cuerpo de bomberos urbano se enfoca en protección de las ciudades bajo riesgo, parar los brotes cercanos y refrescar el suelo, acción que se convierte en una prioridad dada la volatilidad del fuego que extiende partículas incandescentes con las rachas de viento produciendo estallidos. El Consorcio asimismo se ofreció a colaborar con los distintos cuerpos de seguridad y emergencia presentes en la región en caso de evacuación de la población de tales ayuntamientos.

Otras noticias que te van a interesar:  Las ayudas de «emergencia» Covid para el pequeño comercio de Cádiz, sin respuesta casi un año después

En nombre de la CBPC, Vaca quiere expresar su “mucho más honesta admiración y respeto a todas las tropas, hombres y mujeres, que están haciendo un trabajo inusual para apagar este trágico incendio. Tanto en la lucha contra los incendios como en el acompañamiento y colaboración, bajo el mando operativo de Infoca, en la bien difícil situación que viven las ciudades afectadas ”.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad