Brote con 40 contagios en una fábrica de la piel de Ubrique

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Un brote de coronavirus en un Fábrica de la industria del cuero de Ubrique Provocó una cuarentena de nuevas infecciones. Los trabajadores dieron positivo por Covid-19 después de someterse a pruebas de antígeno pagadas por su compañía y realizadas en clínicas privadas locales.

De esta forma lo confirmó el alcalde de Ubrique en rueda de prensa ofrecida esta tarde. Isabel Gómez ha pedido a la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía que realice las pruebas de PCR primordiales y que incorpore lo antes posible los nuevos contagios al presupuesto diario de coronavirus para que la Comisión Territorial, que se festeja todos los jueves, apruebe las medidas necesario para frenar el aumento de contagios en el ayuntamiento.

Según datos oficiales, Ubrique Tiene 23 positivos activos de coronavirus, detectados en los últimos 14 días, y una tasa de incidencia de 138,5 casos de Covid por 100.000 habitantes. A estos puntos positivos, hay que agregar cuando menos la cuarentena de infecciones detectadas entre los usados del ámbito de la piel y su entorno familiar.

Los casos se detectaron después de que el dueño de la factoría decidiera investigar a su personal de cerca de 200 trabajadores después de que algunos de ellos brindaron positivo por el coronavirus. El alcalde ofreció un número aproximada, en torno a una cuarentena, pero no descartó que los puntos positivos pudieran ser mayores.

El Municipio solicitó al Municipio la ejecución de una proyección masiva en el concejo, teniendo en cuenta que cada uno de los inficionados tiene "distintas ámbitos de relación".

Otras noticias que te van a interesar:  Alerta en el hospital Puerta del Mar de Cádiz con 19 ingresos en UCI y 125 en planta

La epidemia de coronavirus se causó en el lugar de trabajo, aunque el alcalde insistió en que "la empresa involucrada ha aplicado adecuadamente los protocolos de prevención exigidos por la ley y la gente averiguadas ya están en cuarentena".

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad