Brote con al menos 57 contagios en una residencia de El Puerto

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Cuando menos 44 ancianos y trece trabajadores del Centro Residencial La Torre, en El Puerto de Santa María, han dado positivo a Covid-19 en los últimos días. El brote, que de momento suma 57 casos de coronavirus, es hoy día el segundo con más contagios activos de la provincia de Cádiz, solo tras el asilo de ancianos Novo Sancti Petri.

Los residentes y usados de este centro de Santa Clara Quality Group recibieron la primera dosis de vacuna Martes 12 de enero, aunque el virus entró en la vivienda antes de que se pudiera llenar la campaña. El brote llega en su peor momento, en tanto que los damnificados aún tenían que recibir una segunda dosis de la vacuna para volverse inmunes al coronavirus, por lo menos una semana tras la inyección.

La vacuna Pfizer muestra aproximadamente un 50% de eficiencia después de la primera dosis, pero hasta que no se completa la segunda dosis, no se logra la inmunidad. El informe de los centros residenciales del Ministerio de Salud y Familia representaron este miércoles 57 casos, aunque el número de positivos podría acrecentar conforme ayer se realicen más pruebas a los residentes, según fuentes sanitarias. LA VOZ intentó comunicarse con la dirección residencial sin éxito.

Por su lado, ya llegó la vivienda Nuestra Señora del Rosario, en Los Distritos 46 fallecidos por Covid-19 entre sus individuos gracias a la epidemia registrada en enero. La situación es tan grave que la medicalización por parte de la Junta de Andalucía de este asilo privado hace unas semanas no fue suficiente y la Consejería de Sanidad debió intervenir en este centro, donde se asentaron cuando menos 69 positivos. Otro brote destacable se encuentra en Chiclana, en la residencia de ancianos Novo Sancti Petri, donde se han informado 103 positivos (79 habitantes y 24 trabajadores) y hasta 22 muertes.

Otras noticias que te van a interesar:  Nuevo golpe contra el trapicheo de cocaína y heroína en Los Milagros en El Puerto

La Junta de Andalucía administra diez residencias de ancianos en la provincia de Cádiz: Mª Dolores Castañeda, en San Fernando (21 ancianos inficionados y 18 trabajadores); Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios; San García, en Algeciras (16 y ocho); Casa del Más grande Clece, en San Roque (22 y 6); Asansull El Palmeral, en La Línea (cuatro y nueve); Virgen de la Caridad, en Sanlúcar (ocho y 2); Aldea Geriátrica Seniors Cuota, en Facinas (18 seniors); Aura, en Benalup (27 y siete); Novo Sancti Petri, en Chiclana (79 y 24) y Croce Rossa, en San Fernando (21 y ocho).

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad