Cádiz B - Algeciras (Crónica): Tres puntos para alejar la presión y acercarse a la ilusión (2-0)

Puerto real

Actualizado:

Sostener

Refulgente mañana para un Cádiz B que supo superar al Algeciras en el desafío provincial (2-0) y, de paso, espero llegar a la zona noble del top. No es un gol fácil con solo dos jornadas de esta primera fase en el horizonte y cinco equipos arriba, pero las citas frente Atlético Sanluqueño (en casa) y Recreativo (en casa) se pueden ver en este momento con menos presión y mucho más ilusión.

Y es que amontona una jornada más sin perder un Cádiz B en el que Alberto Cifuentes prosigue dejando su huella y el resultado. Esta vez frente a un colíder del Algeciras que no pasa por su mejor momento y que incluso teme perder lo que consiguió a lo largo de gran parte del campeonato.

El Cádiz B salió victorioso del derbi ante el Algeciras en El Rosal.
El Cádiz B salió victorioso del derbi frente al Algeciras en El Rosal. - CÁDIZ CF

Enfrente de Cádiz B el derbi desafiante frente al Algeciras con altibajos en una defensa tocada en los últimos tiempos por lesiones y penaltis. Esta vez lograron jugar el sábado y Marc Baró al lado de Javi Martín y Momo, todos al lado de Juan Flere al tiempo que Garrancho volvió a ser mencionado con el primer equipo y el central Álex Martín.

Renovado asimismo contó con un mediocampo con Kike Carrasco acompañando a los pivotes Duarte y Sergi Fernández, y otro radical como Chapela. Teóricos como Jordi Tur y Mady Diarra aguardaban su momento.

En la cima Boselli y Nieto fueron los responsables de dirigir una punta de lanza en frente de un equipo de albirroja que arrancó con un once compuesto por G. Vallejo; Melchor, Jordi Figueras, Robin, Dani Espejo; Gonzalo Almenara, Yago, Iván Turrillo, Armando Corbalán; Álvaro Romero y Llinares.

Otras noticias que te van a interesar:  Investigan si un atropello mortal en El Puerto ha sido intencionado

No paró de llover en El Rosal en el momento en que comenzó un duelo en el que los hombres de Salva Ballesta insistieron en apretar al equipo de Alberto Cifuentes. De esta manera nació la primera oportunidad del colíder del grupo. Fue a los tres minutos con un pase de Iván Turrillo que Juan Flere rechazó. La negativa fue obtenida por Llinares, que no pudo contactar con Álvaro Romero para sellar el 0-1.

La presión del Campo-Gibraltar continuó y poco después Álvaro Romero se quedó a centímetros de cubrirse la piel tras una expedición de su compañero Gonzalo Almenase. Algeciras amenazada y amenazada, que no acabó de golpear a un Cádiz B aturdido que empezó a contraatacar.

El filial gaditano supo enderezar el rumbo e inclusive estuvo muy cerca de sacar una virtud en el marcador antes de la primera media hora, pero El veterano Jordi Figueras salvó el intento de Sergi Fernández bajo los palos.

Lo que no falló fue Sobrino desde los once metros tras un penalti cometido por Corbalán sobre Momo. El delantero superó a Vallejo al filo del intervalo y también consiguió el 1-0 para el Cádiz B. De esta forma nació un equipo que creció con el paso de los minutos por delante.

Entra y termina

El Algeciras no tuvo mucho más remedio que ir en busca de un resultado mucho más positivo frente al Cádiz B. El equipo albirrojo, otrora líder excepcional, necesitaba recobrar la buena dinámica perdida en los últimos tiempos. No solo para asegurar el primer sitio en la clasificación, sino asimismo para corroborar su presencia entre los tres primeros.

Otras noticias que te van a interesar:  La Junta mejorará la accesibilidad en dos edificios con 26 viviendas en Puerto Real

Con la bala en la recámara de la visita a Las Palmas de Enorme Canaria la semana próxima, el equipo de Salva Ballesta no se desanimó y procuró el empate en la segunda parte. De esta manera llegó un cabezazo de Iván Turrillo tras el centro de Almenase que molestaba a los cadistas. Y asimismo se anuló un gol de Álvaro Romero. Entre ocasión y ocasión, el goleador Nieto ya se encargaba de amonestar a los convidados. El Cádiz B no quiso quedar a merced de su rival.

A falta de 20 minutos para el final, Cifuentes ahora había refrescado a su equipo y no tenía más sustituciones frente al Algeciras que no deseaba dejar vacío a Rosal. Y fue poco después Jordi Tur, que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, marcó el 2-0 en el minuto 78.

Alberto Cifuentes no conoce la derrota como técnico del Cádiz B.
Alberto Cifuentes no conoce la derrota como técnico del Cádiz B.- ANTONIO VÁZQUEZ

Pese a todo, el equipo pelirrojo no se rindió, pero la solvencia del Cádiz B quedó más que demostrada. De este modo, se sellaron tres puntos para seguir soñando en El Rosal.

Este Cádiz B todavía tiene bastante que decir.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad