Cádiz B - Recreativo: Un sufrido punto con sabor a victoria (2-2)

Puerto real

Actualizado:

Sostener

Hasta la última gota de sudor y sin ofrecer una bola perdida. Asi es como terminaron Cádiz B y Recre un final auténtico en el que el filial ganó con un empate (2-2) frente a un Dean que no puede escapar del foso y eventualmente tendrá que batallar con todas sus fuerzas en la siguiente etapa para eludir un futuro caótico. Y es que un descenso, del que se salvó el ramal, ya es real y en este momento los onubenses tendrán que evitar otro. Para empezar a tremer.

Así sigue un período, el de Alberto Cifuentes, que comenzó hace un mes con la victoria del Cádiz B en Huelva y que, tras este empate, le hace esquivar el mayor peligro.

Reforzado en la línea defensiva En el Cádiz B brincó sobre el césped que tenía Álex Martín el sábado y Momo en el centro de la defensa, ayudado en los flancos por Javi Martín y Gudelj, en tanto que Marc Baró arrancó la cita en el banquillo.

El resto era más o menos predecible con Juan Flere en meta, Sergi Fernández y Jordi Tur en la sala de máquinas, Kike Carrasco y Chapela en los laterales y Nieto en la punta.

Quedarse atrás fue la intención de una rama cadista que no ha visto con pésimos ojos la corbata. Sucedió lo contrario un decano que precisaba ganar o ganar para lograr salir de un foso donde habría caído el equipo de Alberto Cifuentes. Máxima tensión en un auténtico final.

Sin temor a nada, el Recre brincó al terreno de juego. Los players del histórico club onubense sabían a lo que jugaban. Así advirtió esta semana el exdelantero xerecista Calle, su entrenador tras la marcha del ex Claudio, y de este modo, sin temor y sin Set (cedido por el Cádiz CF), salieron al campo. Tanto es así que embotellaron a los amarillos por detrás en su área, provocaron ángulos y avisaron con un tiro desviado de Morcillo desde gran distancia.

Otras noticias que te van a interesar:  Los guerreros del infierno de la habitación 655

Ese burbujeo inicial de la albiazule duró diez minutos. Fue entonces cuando el Cádiz B se estiró y con Sergi Fernández y Chapela pusieron en contrariedad un Recre que podría haberse adelantado a la contra.

Salvador Flere

En El Rosal se palpaba una tensión falsa cuando en el minuto 24 Juan Flere pareció evitar males mayores. El guardameta argentino se quedó sin remera en un mano a mano ante Luis Madrigal. El juego continuó y Quiles envió su tiro de acrobacias a las nubes.

Y nada superior que agradecer la acción del portero que modificarlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Antes de la media hora Nieto no acertó contra el especialista Nauzet, pero poco después Le sirvió a Chapela el gol en un plato de ser útil, que marcó a puerta vacía. Los nervios comenzaban a manifestarse en el decano. No fue para los inferiores.

La mayoría de las veces, el equipo de Cifuentes aprovechó sus salidas contra un contrincante que no logró nada y empezó a cometer errores por la lluvia en el momento en que los jugó en el reloj. Después también el fallo podría venir en otra acción rápida en el que Nauzet tuvo que marcharse rápida y de manera rápida para eludir la llegada de Chapela.

El Recre llegó muy emocionado a Rosal.
El Recre llegó muy feliz a Rosal. - CÁDIZ CF

Recre no tuvo más antídoto que hacer todo lo posible en la segunda mitad y de este modo fue. Prosigue presionando con un córner en el contexto de Flere, que debió manifestarse tras una jugada deteriorada con un último intento del atacante Sillero.

Otras noticias que te van a interesar:  El turismo rural espera la apertura entre provincias para respirar en Semana Santa

Yaimil buscaba la rosca sin suerte frente a un Cádiz B que intentó cerrar bien sus espacios y condenar el contragolpe. Y el Recre está tan adelantado que su portero Nauzet ha actuado prácticamente libre.

El asedio de Huelva continuó, Quiles intentó e inclusive pidió un penalti ya que los defensores amarillos cortaron las aguas lo mejor que pudieron.

Dibujar y contestar

Y de este modo hasta Ha llegado la meta de la vinculación. Quiles Entró de forma fuerte desde la segunda línea y con su disparo superó a Juan Flere en el momento del partido. La mañana puede ser muy, larguísima.

Cifuentes intentó llevarlo a cabo interrumpir una sangría obvia con su equipo noqueado y abrumado por el impulso del decano. De esta forma dio acceso a Duarte, Marc Baró y Mady Diarrá, a pesar de que los visitantes pasaron a Yaimil y volvieron a reclamar con insistencia el extraño penalti.

Y después, cuando el filial se encontraba peor, Mady hizo un movimiento vertiginoso hacia la izquierda y tras varios cortes la puso en el segundo palo, donde Kike Carrasco pareció ponerla en contacto primero y llevarla al 2-1. Gran gol y algo de alivio en el minuto 68.

Un final desquiciado

Con los reaparecidos Javi Navarro y Boselli en el campo, aún quedaba un infarto que se acaba viviendo. Entonces fue de ahí que Yaimil aprovechó otro córner para poner las tablas en el minuto 79 (2-2).

Un padecimiento que podría terminar de una vez por todas si Boselli no hubiera conocido a un inconmensurable Nauzet.

Otras noticias que te van a interesar:  Muere José Rivera «Riverita», hermano mayor de «Paquirri»

Ya atormentado, Calle dio ingreso a Chuli mediante Cera, pero poco más se podía decir de un acercamiento intrigante donde un punto fue tan bueno para unos y tan malo para otros.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad