Cádiz CF: Arriesgar o arriesgar

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Iza Carcelén no ha podido terminar el partido frente al Eibar el pasado sábado por una sobrecarga en el tendón de la corva derecho. El portuense, como se sabe, no posee hoy día un recambio natural porque Carlos Akapo está de baja desde mediados de enero por una lesión en el partido de Copa ante el Pontevedra.

Y así, con solo uno de vuelta entre los algodones, Álvaro Cervera encara el desafío que se produce este sábado en Mendizorroza, en la que se puede considerar la segunda final del mes de marzo por tratarse de un rival directo.

Dependiendo de lo esencial y crucial que sea para Cervera este encuentro, actuará de una manera u otra con una situación que no le impedirá ofrecer la vuelta hasta el sábado del acercamiento.

Obviamente, si los doctores dieran el visto bueno para interpretar a Iza lo más lógico y fiable sería arriesgarse con el portuense Aún con posibilidad de romperse por la sobrecarga que le logró dejar el último partido frente al Eibar.

Caso de que por último se decida dar reposo a un jugador que ha jugado casi todo menos unos partidos perdidos en el mes de octubre por una lesión que se produjo en la cuarta día ante el Granada, lo mucho más probable es Cervera, antes de ofrecer espacio para los jugadores locales, escoge elegir entre una de las diversas alternativas que administra.

Uno es asombroso pero sería seguir con lo que ya hizo un par de veces con el juego en juego. Esto no es mucho más que poner a Álex Fernández en la banda derecha como hizo en los últimos minutos del Cádiz - Eibar. En su defecto, Salvi también ha podido accionar como carril, dejando la banda ofensiva a la pelirroja.

Otras noticias que te van a interesar:  La Corrala de Cádiz, de bandera electoral a fracaso de las políticas sociales

Otra idea que circula por la cabeza de Cervera es Fali, un jugador que ya se ha empleado como centrocampista para tapar la derrota de José Mari. El ex- Nástic es un bromista en un caso así y no se descarta verlo jugar en esa demarcación.

El equipo juvenil

Aunque Cervera ahora dejó claro en sus últimas visualizaciones que de momento los italianos no son una alternativa muy posible por el hecho de que entiende "que estos instantes son para los players del primer equipo", no sería una disparidad esta vez de Javi Martín , extremo transformado en lateral, o Álex Martín, que juega como defensa central en B.

Al fin y al cabo, este sábado Cervera no posee más remedio que poner en riesgo, así sea con la "seguridad" que le da Iza más allá de sus molestias o con la carta de la polivalencia de sus compañeros.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad