Cádiz CF: Dos vascos para resarcirse

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Una vez pasado el 'Tourmalet', que dejó la triste cifra de solo un punto de los 18 posibles, el Cádiz CF aparentemente se va a abrir el camino en ámbas próximas jornadas, en las que se encarará a dos oponentes directos y fondeado en la región baja de la clasificación.

El primero llega este sábado a Carranza y es el Eibar, equipo que está tras el Cádiz con tres puntos menos. Ni que decir tiene, el desafío contra los hombres de Mendilibar, que los amarillos ganaron en la ida disputada en Ipurúa 0-2, puede considerarse una final, tanto con lo que puede significar una victoria como una derrota.

Al partido ante los culés le seguirá otro no menos esencial ya que es otro contrincante directo como el Alavés el que entrena a Pitu Abelardo y que además ya ha ganado en la ida disputada en Carranza el once de Cervera con un cómodo 3-1 donde era la victoria más silenciosa que han experimentado los aficionados cadistas esta temporada ya que los vitorianos, entonces fuera de los descensos y entrenador de Machín, han dado una pésima imagen.

Como ves, las cosas no le fueron mal al Cádiz CF con el conjunto vasco en la zona media-baja, pero no es de esta manera en los últimos partidos. Y es que ignorando el partido que Cervera ganó con nueve hombres en San Mamés por comerse en Liga, los once amarillos llegan a este duelo frente al Eibar tras una catarata de tantos encajados entre aquéllos que resaltan los que fueron aprobados por el gran vasco País, en concreto Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

Otras noticias que te van a interesar:  La provincia registra 180 nuevos positivos por coronavirus en los últimos dos días

Desgraciadamente fue indudablemente el partido disputado en Anoeta y donde Mateu Lahoz, del VAR; Se transformó en personaje principal de una victoria que terminó por desalentar a los cadistas. Ese 4-1 ante la Real Sociedad fue solo la antesala del equipo 0-4 en Carranza días después frente al Athletic de Bilbao, que se desarrolló desde el primer instante la pared amarilla, que tocó fondo ese día.

Ocho tantos encajados en dos partidos son demasiados para un club como el Cádiz CF, que en esos días solamente se convertía en una caricatura de lo que fue en la primera vuelta, donde venció al Athetic en su feudo y perdió 0-2 ante Carranza ante un inexpugnable. Real en esos momentos.

Sin duda, no son exactamente los mismos contrincantes, pero por el vecindario y, sobre todo, por la necesidad de puntos, el Cádiz CF estará ansioso por ofrecer la vuelta a las tornas en estos partidos con equipos vascos.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad