Cádiz: Emery recuperará a Albiol, pero perderá a Capoue ante el Cádiz CF

Cádiz

Actualizado:

Mantener

los Cádiz CF va a visitar el próximo domingo en Villarreal en uno de los partidos más complicados que deberá disputar, al menos a priori, hasta el final de la competición por el campeonato.

Es verdad que los hombres de Álvaro Cervera ahora se han enfrentado a los pupilos de Unai Emery en el estadio Ramón de Carranza e incluso consiguieron obtener un bello empate tras un partido sin goles, pero asimismo es cierto que la visita a las tierras de Castellón es no es moco de pavo.

De cara a este partido, y a costa del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League que deberá cerrar frente al Dinamo de Kiev (el Villarreal ganó 0-2 en la ida) el próximo jueves, Unai Emery va a poder Volverá a tener algunos de sus elementos del escenario en el once, si bien también tendrá nuevas ausencias que se sumarán a las existentes.

La noticia positiva para el Villarreal es el regreso de Raúl Albiol, que debía llenar un período de alerta en Eibar y ahora va a estar disponible. Su regreso es esencial para Emery puesto que es uno de sus focos sucesos esta temporada.

El que casi seguramente no llegará a tiempo es Pau Torres, El central más codiciado del Villarreal. El internacional español sufre inconvenientes musculares en el aductor de la pierna izquierda Y, si bien está pendiente de evolución, todo parece señalar que volverá tras el parón del campeonato la semana siguiente. Y posiblemente asimismo te pierdas la próxima convocatoria de la selección española.

Otras noticias que te van a interesar:  Iglesias elige a Yolanda Díaz como vicepresidenta y candidata de Podemos a las generales

Pau Torres se lesionó el pasado jueves en el partido europeo ante el Dynamo de Kiev, acontecimiento en el que marcó el primer gol del Villarreal. Esto provocó que el defensa central se perdiera los primeros minutos del campeonato esta temporada en Eibar tras estar, tras 26 jornadas, el único jugador en el campo de Primera que los había jugado todos.

De esta manera, la pareja de centrales del Villarreal frente al Cádiz CF va a estar formada por Raúl Albiol y Funes Mori o Foyth, los otros dos centrales de la vigente campeona Giallorossi en el Eibar.

Pau Torres salta con Conan Ledesma durante el Cádiz - Villarreal de la primera vuelta.
Pau Torres salta con Conan Ledesma a lo largo del Cádiz - Villarreal de la primera vuelta. - LA LIGA

Víctimas en la médula espinal

Al capítulo de las víctimas se unirá el mediocampista Étienne Capoue. El francés fue expulsado con tarjeta roja directa en el tramo final del Eibar-Villarreal y, esperando de las sanciones del comité de competición, se perderá el próximo partido frente al Cádiz CF.

Capoue fue uno de los refuerzos invernales del Villarreal y logró consolidarse en el corazón del equipo que dirige Unai Emery. Por consiguiente, va a suponer un descenso importante en las filas de Castellón.

Seguirá al filo de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en el momento en que tenga cuatro tarjetas en su casillero. En este momento, Capoue será el único sancionado por el hecho de que otras tarjetas amarillas como Iborra y Foyth prosiguen en juego. El primero no pudo jugar media temporada, al paso que el segundo comenzó como defensa central en Ipurúa y supo socorrer este revés.

Por otro lado, Emery no podía contar el lesionado Rubén Peña ni con Mario Gaspare, que tiene que buscar alternativas en el lado derecho. Esta última jornada, sin ir más allá, el exjugador Jaume Costa tuvo que cambiar de equipo. Evidentemente, Mario Gaspare ya se ha recuperado y estuvo unos minutos en el País Vasco.

Otras noticias que te van a interesar:  Argentina: "Me siento muy cómoda cantando coplas de Antonio Martín o Tino, son obras de arte"

Y lo que es mucho más Coquelin sigue con el malestar físico a su enésima lesión en los últimos meses, mientras que el delantero de Rota Fer Niño sufrió molestias la semana anterior lo que le logró perderse las citas ante el Dinamo de Kiev y el Eibar.

Fer Niño no pudo jugar ambos partidos la semana pasada.
Fer Niño no ha podido jugar ambos partidos la semana pasada. - LA LIGA

El último problema es Trigueros, que jugó condicional. El centrocampista, según el Villarreal, "sufrió una contusión de adelante y tres dientes inferiores se fracturaron. " Y también jugó numerosos minutos con un diente en la mano.

Lesiones de extendida duración

Por último, en el apartado de ausencias de extendida duración está el centrocampista Vicente Iborra con rotura de tendones de rodilla.

Alberto Moreno ve la luz al final del túnel. El hispalense se quedó atrás Ahora ha recibido el alta médica tras superar su lesión en el ligamento de la rodilla izquierda. De este modo consiguió terminar con una ausencia de seis meses, puesto que resultó lesionado a finales de agosto y fue intervenido quirúrgicamente el 8 de septiembre.

En este momento deberá encajar en la dinámica de conjunto y comprar el ritmo preciso para poder ayudar al Villarreal en esta última parte de la temporada.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad