Cádiz estrena a lo grande su paso al Nivel 2 con lleno total en calles, bares y terrazas

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La ciudad más importante gaditana vivió este viernes por su cuenta primer día de levantamiento de las limitaciones después de una extendida temporada con bares y tiendas cerradas a las seis de la tarde, lo que dejó las ciudades sin vida a pesar de que el toque de queda solo comenzaba a las diez de la noche.

La hostelería y el comercio tuvieron suerte desde entonces las calles, plazas, tiendas, bares y sitios de comidas de la región estaban atestadas. Terrazas y también interiores de los establecimientos llenos de público, en su mayoría jóvenes, que por fin comienzan a conocer la luz al final del túnel.

Tiempo acompañado en este primer día de ir al nivel 2, que dejará la apertura ininterrumpida de ocupaciones no indispensables hasta las 21.30 h.

Un sol brillante, aunque acompañado de una ligera brisa, nos invitaba a sentarnos a comer, tomar un café o una copa en las múltiples terrazas repartidas por la ciudad y, en concreto, en las situadas en primera línea de mar, una zona que ha registrado un gran afluencia de personas durante el día.

Los nuevos horarios son muy dispares a los implementados en Navidad, cuando los alojamientos debían cerrar a las seis de la tarde por un periodo de 2 horas, lo que les dejaba reabrir a las ocho para ofrecer cenas. Así que el toque de queda se pospuso a las once de la noche aunque que la pausa de 2 horas no fue entendida por la industria hotelera, quien aseguró que solamente provocó fue el traslado de las asambleas a domicilios, con el pertinente peligro de contagio.

Otras noticias que te van a interesar:  Tren por el Estrecho en túnel

En esta ocasión y después de las consecuencias de la flexibilización de las medidas la pasada Navidad, que nos llevaron de manera directa a una tercera ola, la Junta de Andalucía ha decidido ser mucho más dura con las reuniones en los hogares, dando permiso solo a quienes conviven, y más permisiva en las calles y bares, donde hay que sostener distancias seguras y llevar mascarilla salvo en el momento en que se está consumiendo.

Tarde de recuperación

Virginia salió del trabajo a las tres de la tarde, y si bien después se reunió con sus amigas para tomar una copa, decidió sentarse sobre una terraza junto al baluarte de San Roque y contemplar el mar. "O sea un lujo y en el momento en que vi una mesa libre me tiré en el plato para gozar algo de este día bebiendo una cerveza con mis compañeros, era tiempo después de tanto tiempo encerrado y con limitaciones y después de un invierno tan duro ”.

Miguel y sus amigos salieron después del almuerzo a tomar una copa «con la tranquilidad de que no debemos correr el día de hoy por el hecho de que poseemos hasta las nueve y algo de este modo, a fin de que el camarero no deba decirnos que debe cerrar. Maravilloso ".

El ámbito que se respiró ayer en la ciudad más importante gaditana fue alegría y felicidad por haber recuperado estos momentos de ocio a lo largo de las tardes. Eso sí, con precaución porque todas y cada una de las medidas de precaución que se toman son escasas antes de que podamos ingresar en una cuarta ola.

Otras noticias que te van a interesar:  Hallado el cadáver de un joven de 22 años en El Puerto, en la Bajamar

Además de bares y terrazas, el paseo marítimo registró una enorme audiencia gracias a las buenas temperaturas y el día primaveral. Muchos caminaron, otros practicaron deporte, algunos anduvieron con sus mascotas y muchos otros circularon por el carril bici, bueno con sus bicicletas bueno con sus scooters.

Aun los fanáticos de los atardeceres de ayer tuvieron la posibilidad de disfrutarlos sentados serenamente al aire libre.

Momentáneamente y si no fuese por las máscaras y las distancias de seguridad, Covid ha pasado a un background.

Pero este no es momento para relajarse. Este pequeño globo de oxígeno que nos trajo Level 2 debería asistirnos a ser responsables frente a la pandemia.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad