Cádiz: (Previa) Pierdan o no, den la cara. Por todos

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Da igual en lo que les pongan, pero pongan otra cara, señores. Esta es la premisa. No hay nada mas. De vuelta de Barcelona con la cara en alto y orgulloso habiendo ofrecido una imagen competitiva correspondiente a un Primer Equipo.

Y sucede que las últimas y continuas desilusiones del Cádiz no invitan a muchas ilusiones para una afición que afronta un nuevo partido con la misma ilusión de siempre y en todo momento pero miedosa de llevarse una nueva decepción. Quizás de ahí que, gracias a ese previsible miedo a un nuevo violador, en esta ocasión Cadismo se acercará a la televisión como quien mira una buena película que le agrada pero que no quiere apasionarse por miedo a no poder terminar de verla. . Muchas son las ocasiones (Wanda, Balaídos, Sánchez Pizjuán, Anoeta o contra el Athletic el primer día de la semana pasado) en las que el cadista ha tenido que apartar la mirada de la televisión para entretenerse en otras cosas por la bajada de brazos que da su equipo tan pronto recibe el primero.

Y cuando la pequeña de Cervera debería haber tenido más toro para hacerse con un bolso y otra cosa de mariposa, es en el momento en que más obligada está a ennoblecer el escudo. Y debió hacerlo en un día que no está recomendado desde que visitó a un Barcelona lesionado en su orgullo tras su duro tropezón en la Liga de Vencedores frente Mbappé y compañía del PSG. A ello se suma el nuevo fiasco del Atlético, que parece resuelto a ofrecer vida tanto al Real La capital española como al Barcelona en la liga más mediocre de los últimos tiempos.

Otras noticias que te van a interesar:  El Plan de Inversiones de Aguas del Puerto para 2021 supera los 9.200.000 euros

A todo ello hay que añadir la sed de venganza -si recuerdan los hombres de Koeman, claro- desde la primera parada en Carranza, donde Cervera ahogó a los catalanes con un 4-1-4-1 Que este domingo volverá a meter en el partido a Álvaro Cervera, que va al Camp Nou con todos libres, si bien con tres de ellos solamente caben (Espino, Álex y José Mari) y otros lejos de su mejor versión.

El partido de ida ganado por el Cádiz CF lo cimentó en una defensa acordeón, como el balonmano y que se vio algo facilitado por la irracionalidad del Barcelona, ​​que insistió en ingresar por el centro, lo que no consiguieron si no en contadas ocasiones no se rindió para ganar. A partir de ahí, cree Cervera, su compañero Ronald Koeman habrá tomado apuntes y, de hecho, ya lo ha puesto en práctica como se ha visto en otros partidos del equipo azulgrana, que asimismo empezó a volcar su ataque por las bandas, haciendo ensanchar el campo y busque la subida de los lados. Todo va a ser más complicado, es normal, pero la promesa de los Giallorossi no es otra de que los minutos avancen sin que aparezca Messi. Y allí va a ser trascendental el trabajo del cadista central, el que está llamado a entorpecer las conexiones con la pulga. Cuanto más sucia esté la pelota, mucho más bien difícil será llevar a cabo lo propio.

Otras noticias que te van a interesar:  El segundo premio de la Lotería cae en Puerto Real

Actualiza tu equipo

El partido va a ser, en el más destacable de los casos para los cadistas, eterno. Si las cosas salen como el sueño de Cervera va a haber que llevarlo a cabo a lo largo de muchísimo tiempo, Infinito. De ahí que el técnico cadista debe utilizar con discreción y apuntar los cinco cambios que vuelve posible esta patada 'corona' ahumada.

Cervera sabe que varios de sus hombres no puntúan a su mejor nivel, pero tiene tan poco que debe poner a muchos de sus titulares en el once a pesar de que los ve con la flecha hacia abajo y su color colorado es brillante en cuanto a energía a la que tiene relación. Dicho de otra manera, tampoco hay bastante por el hecho de que la presunta novedad que se da en el once o a lo largo del partido no se trata de disparar cohetes en lo que se refiere a tono físico. Los Espinos (aún en forma tras pasar al Covid), Álex y José Mari (recién salidos de la enfermería) no han estado en un partido de 90 minutos ni en un partido en El Rosal ante el filial Cifuentes, el mismo que arrancó el campeonato en portería de Cádiz CF. Vale la pena rememorar este recordatorio para hacerse un concepto de la "extraordinaria" planificación deportiva de un club presidencial donde existen.

Por todo ello Cervera debe pesar bien al llevar a cabo cambios por el alto grado de desgaste que presenta un equipo apoyado en el compromiso y el ahínco. El once amarillo en cambio estará compuesto por Ledesma, Iza, Marcos Mauro, Alcalá y Espino. Fali volverá a la defensa con el centro del campo, que podría estar formado por Jonsson, Álex, Alejo y Negredo un tanto atrás y Lozano en cabeza. Salir con dignidad es el objetivo. Para todo el planeta.

Otras noticias que te van a interesar:  Emilio de Justo se llevó el protagonismo en la reaparición de Manuel Díaz «El Cordobés» en Sanlúcar

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad