Cádiz: (Previa) Un hueso antes del parón

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Este domingo en El Madrigal (en este momento llamado Estadio de la Cerámica) pertence a las citas (con permiso del Real La capital española) Más difícil que el Cádiz CF tendrá que enfrentar hasta el final del campeonato. Entre los pocos encuentros que el equipo de Álvaro Cervera no deberá enfrentar en la recta final ante un rival directo en la pelea por una estancia cada vez más próxima en Primera.

Una vez superado el bache tras el último "Tourmalet", el Cádiz CF ha recuperado su mejor onda. Primero el piscolabis con el punto colosal alcanzado en la campana en el Camp Nou y después, salvando la durísima derrota frente al Betis en la capital gaditana, la victoria frente al Eibar y el empate frente al Alavés en Mendizorroza. Estos 2 últimos encuentros en los que el equipo de Álvaro Cervera ha sabido llevar las citas a su tierra y leer a la perfección estos compromisos. Cuatro de seis puntos probables que llevan el cálculo general a 29. Once o tal vez menos del objetivo final. Mejor irrealizable.

Ahora, más allá de una guerra entre 'Submarinos Amarillos', la clave se encuentra en marcar en un escenario no tan simple, aunque el Villarreal no esté teniendo su mejor instante en casa. Como se realizó en una primera vuelta donde el Cádiz CF consiguió parar los pies con un empate sin goles (más allá de que se anuló uno en Negredo) que era subcampeón en ese momento.

Otras noticias que te van a interesar:  El nuevo cierre del comercio y la hostelería en San Fernando ahoga a propietarios y trabajadores

Y eso es En la visita al Villarreal se considera bueno un punto antes de tomar aire con el prominente a las puertas de los compromisos internacionales de las elijas. Un paso mucho más antes de afrontar dos nuevos duelos directos frente al Valencia en Cádiz y el Getafe en el Coliseo.

Un once identificable

La expedición gaditana llegó a tierras de Castellón con prácticamente todos sus hombres excepto Marcos Mauro y "Choco" Lozano, los heridos.

Los que estarán ahí son los 2 espaldas derechas de los Giallorossi: Iza Carcelén y Carlos Akapo. Los 2 vuelven tras haber superado las lesiones, la segunda más grave que la primera. En este momento va a ser Álvaro Cervera quien decida cuál de los dos formará en la salida, Iza es quien teóricamente tiene más votos. Un gran inconveniente para un técnico que tuvo que poner a Álex allí frente al Eibar y que en Vitoria apostó primero por Fali en esa situación y luego por Salvi.

Iza, es cierto, está disponible de nuevo.
Iza, es verdad, está libre nuevamente. - LA LIGA

Practicamente sera la gran incógnita de un once inicial en el que Conan Ledesma proseguirá siendo el portero que defenderá el portal Cadista, con Espino "Pacha" a la izquierda y las plantas de energía Fali y Cala dando forma a la espalda a lo largo del lado derecho.

Poco más hay que escoger con la dimisión de Marcos Mauro y la "desaparición" de Alcalá en el último mes.

Tampoco hay duda en el núcleo con Jens Jonsson y José Mari, los responsables de dar consistencia a un equipo que se levanta entero con como espuma. Y con el trabajo de A salvo y el polivalente Alex, dejando a Perea en shock.

Otras noticias que te van a interesar:  Amancio Ortega compra el hotel Senator Playaballena de Rota

Proseguir con Nieto logrando cambiar su puesto en punta de lanza con alguna caída a ciertas bandas del ataque del Cádiz CF, la presencia de Álvaro Negredo también está garantizado en el Villarreal. Con 'Chocó' Lozano ausente por lesión, las alternativas se diluyen sensiblemente. Y que el delantero hondureño hace un tiempo que perdió su condición de jugador titular en la plantilla.

Un once completamente identificable y de bien difícil ingreso hoy en Alcalá, Augusto, Iván Alejo, Pombo, Malbasic y Saponjic, entre otros. Y también otros como Garrido y Jairo, que recientemente han aportado su parte en forma de refrescos.

Al son de Gerard Moreno

"No hemos ganado muchos partidos en La Cerámica y no hay duda de que tenemos un déficit. Esta es la observación clara de Unai Emery a sus jugadores. Lo realiza antes de recibir al Cádiz CF, equipo que cree que es "Un equipo que tiene las ideas muy claras".

Por ello, el técnico vasco del Villarreal sabe que la cita puede complicarse si el grupo de Cervera hace su partido. Si bien por ello el técnico norteño quiere explotar la activa europea que ha ubicado a los castellonenses en los cuartos de final de la Europa League y, sobre todo, en la excepcional calidad de Gerard Moreno, de los mejores delanteros del momento.

Gerard Moreno es el
Gerard Moreno es el "asesino" del Villarreal. - LA LIGA

A quien Emery no podrá contar es a Étienne Capoue, que fue uno de los refuerzos invernales del Villarreal y consiguió afianzarse en el núcleo desde el instante en que fichó por el Groguet. El recurso anunciado por el club para evitar el penalti del galo no tuvo efecto y en esta cita va a ser baja.

Otras noticias que te van a interesar:  «Hay que vivir esta Cuaresma con respeto y esperanza»

No va a ser la única ingravidez en un Villarreal que está de nuevo sin el lesionado Pau Torres, un fijo en el centro de la zaga, donde podría hallarse Raúl Albiol tras cumplir su penalti.

Asimismo están ausentes Rulli, Coquelin, Iborra y Fer Niño en un equipo en el que Mario Gaspar y Rubén Peña han vuelto a hacer el papel de banda derecha. Por otro lado, Alberto Moreno ahora tiene el alta médica pero precisa minutos de juego. Además, Paco Alcácer es dudoso.

Una cita de altura en la que El Cádiz CF tiene la intención de romper todos los platos en La Cerámica. O en El Madrigal.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad