Cádiz registra 71 contagios en un día, el dato más bajo desde el 10 de enero

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Cádiz informó este lunes 71 infecciones por coronavirus en 24 horas, el número mucho más bajo de casos nuevos al día desde el 10 de enero. Ese domingo, festivo como el de hoy - las oscilaciones en la actualización de datos acostumbran a provocar una disminución de casos los fines de semana - la provincia registró 66 positivos en un día. Desde entonces, el recuento de casos de 24 horas no ha caído bajo los tres dígitos, con numerosos máximos históricos.

El ligero descenso de la curva en el mes de febrero semeja consolidarse con la entrada de marzo. Este lunes, se reportaron curados mucho más de tres veces mucho más pacientes (305) que los infectados (71). El Comité de Expertos de la Junta de Andalucía se reunirá este miércoles para estudiar una flexibilización de las medidas, aunque el presidente, Juanma Moreno, lo anunció No será una "desescalada loca".

La infusión de muertos todavía es constante y este lunes debimos arrepentirnos cinco novedosas muertes de Cádiz por el coronavirus. En total, 1.251 han fallecido desde el inicio de la pandemia Covid-19.

Los datos de capital no detallan enormes variaciones respecto al día previo, con tres nuevos ingresos en planta y uno en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la mañana de este lunes los centros de salud de Cádiz acudieron 247 pacientes con coronavirus, de los cuales 64 están dificultosamente enfermos en cuidados intensivos. Son, contando las hospitalizaciones, altas y muertes, cinco pacientes más hospitalizados - seis menos en cuidados intensivos - en comparación con el día previo.

Otras noticias que te van a interesar:  Moreno aboga porque la Sierra de Cádiz sea un referente de la economía circular para Andalucía

Andalucía asimismo registra sus mejores datos en dos meses

En suma, Andalucía suma 610 casos de coronavirus covid-19 este lunes 1 de marzo, la cifra mucho más baja desde la registrada el 2 de enero (407), según datos de la Consejería de Sanidad y Familia, que registró 12 defunciones, un valor superior. . disminución con en comparación con lunes pasado (once).

En los un par de meses comprendidos entre enero y marzo, solo los datos del lunes 22 de febrero (650) y del martes 23 (634) se acercaron a cifras tan bajas de infección diaria.

Sevilla es la provincia que suma mucho más contagios con 165, seguida de Málaga con 115, Almería con 102, Cádiz con 71, Granada con 52, Córdoba con 51, Jaén con 38 y Huelva con 16.

En cuanto a los fallecidos, son la cifra de mortalidad mucho más baja desde el pasado lunes (once). Entre medias, se sumaron 13 el domingo, sábado 38, viernes 33, jueves 58, miércoles 93 y martes 100. Por provincias, Málaga tiene seis, Cádiz cinco, Almería una y el resto ninguna.

Andalucía registra 1.717 pacientes con coronavirus hospitalizados este lunes 1 de marzo, 25 menos que el domingo y 621 menos que hace siete días, incluidos 432 en una unidad de cuidados intensivos (UCI), seis menos que el día previo y 132 menos en una semana.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad