Cádiz roza los 700 hospitalizados a un ritmo de 35 ingresos diarios por Covid-19

Cádiz

Actualizado:

Salvar

Cadiz anotado 980 nuevos positivos en el coronavirus este domingo, según el último informe períodico brindado por la Consejería de Sanidad y Familia de la Junta de Andalucía. La provincia cierra de este modo una semana donde se han batido varios récords de contagios y defunciones desde el principio de la pandemia.

Cádiz vuelve a ser el Provincia andaluza con más muertes con Covid-19 positivo. Este domingo el ayuntamiento comunica siete nuevas muertes entre pacientes con coronavirus en el territorio gaditano.

Ante semejante tasa de contagios -la tercera ola infecta a una persona en Cádiz cada 2 minutos- cada vez existen más pacientes hospitalizados por coronavirus. ahora estoy 679 pacientes tratados en centros de salud por Covid-19, de los cuales 81 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La curva de pacientes hospitalizados alcanzó un máximo histórico con 436 personas hospitalizadas hace una semana y desde entonces ha crecido a un ritmo sin precedentes. Siete días después hay otros 243 enfermos de coronavirus en centros de salud de la provincia de Cádiz, uno promedio de 35 capital diarios.

La Junta de Andalucía activó esta semana la estrategia del plan 4.500, con los primeros traslados desde el Campo de Gibraltar, uno de los barrios más sobresaturados, hasta la Bahía de Cádiz. Además, anunció un nuevo plan esta semana ante el previsible deterioro de los datos epidemiológicos.

El hospital Puerta del Mar vive su peor instante desde el principio de la pandemia con 125 pacientes ingresados, 19 de ellos en cuidados intensivos. La situación es semejante en el hospital de Puerto Real, donde también hay más de 120 trabajadores de la salud apartados de los brotes de coronavirus.

Otras noticias que te van a interesar:  La mitad de los muertos por coronavirus en la provincia se han registrado en estos tres meses de 2021

Andalucía

Total, Andalucía Este domingo suma 7.070 casos de Covid-19, 1.220 más que los registrados exactamente el mismo día de la semana pasada (5.850), según datos del Ministerio de Salud y Familia.

Según Europa Press, los aspectos positivos de este domingo son los cuarta cifra más alta de la semana y de toda la pandemia, después de 7.816 el viernes, 7.757 el sábado y 7.409 el jueves. Por tanto, están sobre 5.922 el miércoles, 3.731 el martes y 4.366 el lunes.

Málaga vuelve a ser la provincia que más positivos suma, con 1.614, seguida de Sevilla con 1.262, Cádiz con 980, Almería y Granada con 830, Córdoba con 713, Jaén con 362 y Huelva con 479.

Las 25 muertes de este domingo son un número muy inferior a las 88 del sábado y los días anteriores, pero son más de 22 el lunes y 15 el lunes pasado.

La mayor parte de están representados en Cádiz con siete. Granada y Córdoba con 4, Málaga y Sevilla con tres, Almería con dos y Huelva y Jaén con uno.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad