Cádiz se prepara para la alerta y evacuación de sus ciudadanos en caso de tsunami

Cádiz

Actualizado:

Mantener

La Dirección General de Protección Civil y Urgencias del Ministerio del Interior, Punto Focal de Alarmas de Tsunami en este país, participa del martes al ejercicio de mesa 'Newmwave21', que hasta el jueves próximo 11 de marzo, tendrá sitio en diferentes sedes escenarios del sur de Europa y norte de África.

Organizados por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, estos ejercicios sirven para poner a prueba las comunicaciones de los Centros Internacionales de Alerta con los Puntos Focales Nacionales de Alerta de Tsunamis y brindan una increíble ocasión a fin de que los países ejerzan sus cadenas de mando y toma de resoluciones en todo el país. Además, proponen la oportunidad de Fomentar la preparación para urgencias frente sunamis, particularmente alertando y evacuando a los residentes de comunidades costeras escogidas..

En el día de este martes se simula un terremoto entre Sicilia y la península italiana, lo que provoca un tsunami que podría azotar las costas de la Red social Valenciana. este Otro terremoto en el Golfo de Cádiz y el sunami resultante se simularán el miércoles que pudo generarse en las costas portuguesa y andaluza, así como sucedió en 1755.

Desde el Centro Nacional de Urgencias de la Dirección General de Protección Civil y Urgencias un rastreo y difusión de informes que lleguen de los diferentes escenarios siguiendo los protocolos de comunicación establecidos y la contestación del Mecanismo Europeo de Protección Civil se pondrá a prueba a través del Sistema Común de Información y Comunicación de Emergencias (CECIS), una aplicación web de alertas y alertas que deja el intercambio de información en el mismo instante .

Otras noticias que te van a interesar:  Dos robos en dos días a una misma familia del diseminado de Chiclana

Por el lado español, el Centro Geográfico Nacional también participa en el ejercicio 'Neamwave21', como Centro Nacional de Alerta de Sunamis, el Centro Español de Oceanografía, como Punto Nacional de Contacto de Sunamis, junto con los centros de emergencia de las Comunidades Autónomas de Valencia y Andalucía, y varios ayuntamientos costeros de las zonas perjudicadas por los hipotéticos tsunamis.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad