Cádiz suma 154 nuevos contagios y empeora su incidencia

Cádiz

Actualizado:

Sostener

Cádiz añadió este jueves 154 nuevos casos de coronavirus, 44 mucho más que el día anterior y 38 más que el jueves de la semana anterior. Este ligero repunte representa un incremento en la incidencia amontonada de casi cinco puntos desde ayer miércoles. Hoy en día hay 86,5 casos activos por 100.000 pobladores.

Además, la Junta de Andalucía informó de 2 nuevas muertes por Covid-19 en la provincia. En total, han muerto 1.385 pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los centros de salud de Cádiz acogen a 111 pacientes con coronavirus, 23 de ellos graves y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cada vez más indicadores muestran amenaza de un nuevo rebote a las puertas de la Semana Santa. Al aumento de la tasa de incidencia a los 14 días, cabe agregar que, por vez primera desde fines de enero, el saldo de infecciones en los últimos siete días (520) es afín al registrado en la semana anterior (556 ).

Tras un continuo descenso de la incidencia, Cádiz es en la actualidad la tercera provincia andaluza con menor tasa, solo superada por Málaga (84,6) y Huelva (74,4). Sin embargo, tras prácticamente un par de meses de descenso, la estabilización de la curva de contagio recomienda, como en el resto de España, que la inclinación a la baja comienza a ofrecer paso a un repunte de los casos.

Por eso el Ministerio de Salud se ha puesto encima de la mesa para tomar medidas más radicales a lo largo de la semana próxima. Ayer se consideró la posibilidad de adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde, opción que ni siquiera se propuso al Comité Interterritorial por falta de apoyo de los concejales regionales.

Otras noticias que te van a interesar:  El hospital Puerta del Mar celebra la Semana Santa 2021 con torrijas y alcauciles

En las últimas horas se ha abierto la posibilidad de cerrar bares en municipios con una tasa de incidencia superior a 150 casos activos por 100.000 habitantes, aunque sería una medida que se aplicaría tras Semana Santa. Ahora mismo, Jimena de la Frontera, Barbate, Paterna de Rivera, San José del Valle, Alcalá del Valle, Bornos, Espera, Puerto Serrano y Ubrique se encuentran sobre ese umbral, si bien no se ha tomado ninguna decisión. Va a ser evaluado esta tarde en la Comisión de Salud Pública.

A pesar del rápido incremento de la incidencia, ningún concejo gaditano supera los 500 casos activos por 100.000 pobladores este jueves. Paterna de Rivera, único concejo que mantuvo el cierre perimetral, logró achicar su tasa, y Puerto Serrano o Ubrique, que en los últimos días vieron un incremento de contagios, no han superado el umbral. Así mismo, por vez primera desde el momento en que el Consistorio aprobó las medidas inusuales para los municipios según su tarifa, todas y cada una de las ciudades gaditanas estarán abiertas y los gaditanos podrán moverse sin restricciones por toda la provincia.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad