Cádiz suma 175 contagios, el peor dato del Covid en tres semanas

Cádiz

Actualizado:

Sostener

La provincia de Cádiz registró este sábado 175 nuevos casos de coronavirus, ocho mucho más que ayer y 56 más que el sábado previo. Es la peor cifra de Covid desde el viernes 5 de marzo, lo que asegura el repunte de las infecciones experimentado tanto el jueves como el viernes.

El Ministerio de Salud y Familia también lo avisó tres nuevas muertes de pacientes con coronavirus, con lo que 1.388 personas en Cádiz ahora han fallecido a consecuencia de la pandemia, según el peaje oficial. Además, los centros de salud de la provincia acogen a 107 pacientes Covid, de los que 23 son graves y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Las 175 infecciones, la peor cifra en tres semanas, representan un nuevo incremento de incidencia, si bien la Junta no actualiza esta tasa, que muestra los escenarios de incidencia a 14 días, durante los últimos días de la semana.

En las últimas semanas, el Consejo expresó su preocupación por la estabilización del descenso de contagios a las puertas de la Semana Santa. La recuperación en la provincia de Cádiz empieza a ser una situación, si bien de momento llega con menos intensidad que otros territorios como Sevilla o Granada.

Uno de los municipios más damnificados es Ubrique, que sumó cerca de 80 contagios en solo 48 horas. Su alcalde pidió que la asamblea de la Comisión Territorial sosprechada para el jueves se adelantara al lunes y así dictaminar el cierre perimetral de la ciudad para toda la Semana Santa, cuando se prevé un aumento de la movilidad en la provincia en general y en la Sierra de Cádiz particularmente.

Otras noticias que te van a interesar:  se reduce a siete días el tiempo mínimo de restricciones de movilidad y actividad

El jueves se aprobó permitir la movilidad por el territorio provincial sin limitaciones específicas en ningún ayuntamiento tras revisar que todos los municipios estaban bajo la tasa de 500. Sin embargo, los datos de los últimos tres días han modificado el mapa de Covid en la provincia., Y cuando menos 2 de ellos ahora sobrepasan el umbral para decretar confinamiento perimetral.

Andalucía, la peor cifra en mes y medio

Andalucía registra este sábado 27 de marzo, cuarto día consecutivo por encima de los mil contagios por coronavirus con un total de 1.329, la cifra mucho más alta desde el 20 de febrero, según la Consejería de Sanidad y Familia, que contabiliza 15 muertos, 4 más en relación a la víspera. y 19 hace menos de una semana.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma sube por tercer día consecutivo hasta 129,02 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 4,42 puntos mucho más que el día previo y 9,32 puntos mucho más que la tasa de 119,7 del viernes pasado.

El 1.329 infecciones es el número más alto en mucho más de un mes, superado solo por los 1.634 casos registrados el 20 de febrero, y sobrepasa en nueve los 1.320 registrados el día previo y en 150 los 1.179 positivos registrados el sábado 20 de marzo.

Por su lado, las 15 muertes en este día sobrepasan las once del viernes pero son menos de 21 el jueves, 22 el miércoles y 41 el martes, aunque superan ámbas registradas el primer día de la semana y el domingo.

Míralos
Comentarios

Otras noticias que te van a interesar:  Andalucía empieza a vacunar en casa a los grandes dependientes

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad