Cádiz suma 889 contagios y 21 fallecidos más este viernes

Cádiz

Actualizado:

Salvar

La provincia de Cádiz se registró este viernes 889 positivos, cayendo por debajo de 1,000 casos en un día, aunque nuevamente reportó 21 muertes. Con estos datos se han superado los 60.000 inficionados y 900 fallecidos desde marzo, con 60.974 casos y 927 defunciones.

Cabe rememorar que en lo que va de semana han sido notificados 77 muertos, Siendo miércoles y viernes los que más registraron, con 21 personas perdiendo la vida, seguidos del martes (14), jueves (11) y lunes (10).

Por su parte, la tasa de incidencia, según datos del Ministerio de Sanidad, tras haber vuelto a sobrepasar los 1.000 casos por 100.000 habitantes este jueves, registra un nuevo descenso este viernes hasta llegar a la 988,3 casos por 100.000 pobladores.

Sobre la tasa de incidencia de municipios como solo cuatro de los 45 casos son menos de 500 por 100.000 pobladores - Paterna, El Bosque, Ubrique y Villaluenga - con lo que el resto será desde la madrugada de este sábado con restricciones de movilidad.

Por tanto, los próximos diez municipios van a estar en situación de perímetro cerrado (nivel 2 nivel 1): Alcalá del Valle, Algodonales, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, El Puerto, Puerto Serrano, Tarifa y Zahara.

Por otra parte, las 31 localidades que también tendrán un cierre empresarial no imprescindible durante más de 1.000 casos por cada 100.000 pobladores son: Alcalá de los Gazules, Algeciras, Algar, Arcos, Benalup, Benaocaz, Castellar, Chipiona, Conil, El Gastor, Espera, Grazalema, Jerez, Jimena, La Línea, Los Distritos, Medina, Olvera, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, San Fernando, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle, Sanlúcar, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Vejer y Villamartín.

Otras noticias que te van a interesar:  «Al presidente se le calentó el pico»

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad