Cádiz vive otra jornada negra con 15 muertos por Covid-19 y un repunte de contagios

Cádiz

Actualizado:

Mantener

El coronavirus sigue dejando malos datos en la provincia de Cádiz. Este viernes, el Ministerio de Salud y Familia contó hasta quince nuevas muertes siguiendo a Covid-19, un número que se eleva a 1.283 personas que fueron arrastradas por esta pandemia desde el pasado mes de marzo, en el momento en que se descubrió el virus. El Hospital General Santa María del Puerto, Frontela, suma 70 de estas muertes.

Además de esto, los datos sobre novedosas infecciones han vuelto a producir incertidumbre, con 184 casos más en toda la provincia, un incremento desde el miércoles pasado, en el momento en que solo se registraron 49 casos. Ayer hubo 132 nuevos positivos, para ofrecer paso el día de hoy a un número que Prácticamente multiplica los del miércoles por cuatro.

Además de esto, llega justo cuando la mayoría de los municipios gaditanos han bajado el nivel de alarma y, por consiguiente, dejará que se relajen las limitaciones desde este viernes, tras las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de la Junta de Andalucía en la tarde. El miércoles.

En cuanto a la tasa de incidencia, desciende hasta los 118,1 casos por 100.000 pobladores, amontonados en los últimos 14 días. Hoy día casi todos los distritos sanitarios de la provincia se aproximan a los 100 casos por cada 100 mil pobladores. El distrito de la región occidental del Campo de Gibraltar es el de mayor tasa, con 180 casos.

En cuanto al número de hospitalizaciones, la cifra bajó a 200 hospitalizaciones en toda la provincia, así como 52 personas están en la UCI. Con estas cantidades, Cádiz ocupa el cuarto sitio en cuanto a hospitalizaciones, tras Granada, Málaga y Sevilla.

Otras noticias que te van a interesar:  Janssen retrasa la distribución de su vacuna en Europa mientras estudia seis casos de trombos

Ahora mismo, se están opinando si abrir o no la red social para la Pascua. La Junta de Andalucía es partidaria de alzar el cierre, si bien de forma dominada y cautelosa. Sin embargo, el gobierno nacional ya expresó su decisión de no sugerir la movilidad para evitar la llegada de una viable cuarta ola.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad