Cádiz vuelve a superar el centenar de contagios por Covid y suma seis muertos este sábado

Cádiz

Actualizado:

Mantener

Las infecciones por Covid-19 vuelven a romper la barrera sicológica de los cien este sábado en la provincia de Cádiz. Después de las continuas disminuciones de casos positivos de coronavirus en los últimos días, el las cantidades han vuelto a acrecentar a las puertas de la Semana Santa.

Justo en el momento en que entraron en vigor las nuevas medidas aprobadas por el gobierno de la Junta de Andalucía, (ampliando la posibilidad de estar en la calle hasta las 11 de la noche, en bares y sitios de comidas, hasta las 22.30 horas) se causó un incremento que empieza a preocupar, sabiendo la inclinación que está comenzando a tomar la curva en otras comunidades autónomas y que podría señalar el comienzo de una exclusiva ola.

A ello se aúna la localización de nuevas cepas del virus en pacientes andaluces, lo que podría incrementar la tasa de infecciones, que hasta la actualidad continúan controladas.

A continuación, Cádiz suma un total de 119 nuevos contagios este sábado 20 de marzo, lo que eleva el total de infectados a 72.010 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. No obstante, no pertence a las provincias donde se han producido los resultados mucho más positivos en las últimas 24 horas.

Covid en Andalucía

Ahora mismo es Granada con 271 casos hoy el que ocupa el primer lugar en número de infectados, seguido de Sevilla, prácticamente a la par con 270. Le prosigue Málaga, con 150 casos nuevos y Almería con 140. Tras estos llega Cádiz, seguida de Córdoba con 97, Jaén con 73 y Huelva con 59 positivos.

Otras noticias que te van a interesar:  Presos de ETA, pendientes por la pandemia de sus traslados de Cádiz a 'cárceles próximas'

Además de esto, se asentaron seis nuevas muertes gracias a una patología. Esta cifra es la tercera mucho más alta de toda Andalucía, por detrás de Sevilla, con nueve fallecidos en este día negro y Almería, que tiene ocho. El 20 de marzo, la pandemia provocó otras 34 víctimas en Andalucía, elevando el número de víctimas del Covid-19 a 40.097.

Según datos facilitados por la delegación sanitaria de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz cuenta actualmente 118 personas hospitalizadas por Covid, de los cuales 27 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Buenas novedades respecto al día anterior, en el que 127 personas fueron hospitalizadas en los centros de la provincia. Esto revela que la carga asistencial de los hospitales de Cádiz sigue disminuyendo, así como las áreas de cuidados intensivos, que siguen vacías. No obstante, hoy hubo una entrada mucho más en esta área que el viernes.

Con estas 118 personas hospitalizadas, la provincia de Cádiz es la quinta con mayor número de casos, superada por Sevilla, Almería, Granada y Málaga.

Controles de movilidad

Indudablemente, las cifras que deja este sábado siguen causando alguna preocupación entre los expertos sanitarios y expertos, en tanto que en la situacion de Cádiz, por ejemplo, el día de hoy se registró el mayor número de contagios desde el pasado 10 de marzo, en el que se alcanzaron 132 nuevos contagios. . Además, en la situacion de la comunidad andaluza, registró un incremento global del 23% respecto a las situaciones registrados el viernes.

Por ahora, la tasa de incidencia de Covid en Cádiz se mantiene en 89'9 contagios por cada cien mil pobladores, teniendo en cuenta los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, que no actualiza este registro los últimos días de la semana. Por tanto, va a haber que aguardar hasta el lunes para entender si la subida de casos positivos registrada este sábado tendrá algún impacto.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz baja de los 300 hospitalizados por primera vez en mes y medio

Este aumento de contagios en la provincia de Cádiz se produce solo unos días antes de las vacaciones de Semana Santa, en las que no se dejarán los viajes entre provincias. Por ello, desde ayer viernes se han activado numerosos gadgets de control por parte de las fuerzas y órganos de seguridad para vigilar que estos movimientos no se generen.

El consejo asimismo dio a entender la cantidad de vacunas que se han administrado. Actualmente hay 440.959 personas en Andalucía que han recibido ámbas dosis, si bien el total de dosis suministradas es de 1,2 millones.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad