Cae en Jerez el clan de 'la rubia de los ajos', uno de los que más cocaína vendía de toda la provincia

Actualizado:

Sostener

La Policía Nacional acaba de sacar 18.000 gramos de cocaína del mercado de la sustancia (sin cortes). Nada menos que 18 kilos de esta droga que hallaron en entre los registros donde ingresaron para desmantelar uno de los clanes organizados mucho más activos en el narcotráfico en Jerez. Y dada la cantidad de esta mercancía que manipulaban, de toda la provincia de Cádiz.

Este es el popular clan de "La rubia con ajo", una banda que transporta el nombre de la matriarca MPS, un activo vendedor local con multitud de antecedentes pese a su avanzada edad. Y quien ya se ha sentado en el banco y fué condenado por lo mismo (salud pública) en reiteradas ocasiones desde principios del año 2000, y además, acompañado de su hija, AAP

Ya que bien, los agentes del grupo de Estupefacientes de la comisaría de Jerez tenían información de que el clan proseguía bastante activo y esto habían aumentado su oferta de coca y hachís de vendedores mucho más pequeños. Es decir, fueron escalando situaciones de comercio minorista a tráfico medio distribuyendo a "camellos" de su propio concejo y otras localidades de la provincia. Lo hicieron desde el vecindario de Icovesa.

Y de este modo, tras tantos controles y pruebas en la mano, la semana anterior los agentes apoyados por distintos grupos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Guías Caninos realizaron hasta catorce buscas simultáneas. detuvieron a 17 personas (varios de ellos de exactamente la misma familia) como presuntos narcotraficantes y integrantes de un conjunto delictivo.

Otras noticias que te van a interesar:  Asaltos a oficinas bancarias y contenedores ardiendo en las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel

Según la Policía Nacional, la "Operación Caja" dejó que este poderoso clan fuera desmantelado y se intervinieron 18 kilos de cocaína, 135 kilos de pasta de hachís y 66.134 euros en efectivo.

Implementación esencial y eficaz

Las investigaciones y vigilancia efectuadas a lo largo de seis meses permitieron a los agentes Ofrecer un rostro a todos los integrantes de este grupo y cuáles eran sus funciones. De esta forma fue como se descubrieron los recursos y edificaciones empleados por los sospechosos y, tras obtener las correspondientes órdenes de entrada y allanamiento, se planificó un importante operativo policial para irrumpir en estos puntos desperdigados en los distritos sur y oeste y sorprenderlos cuando tengan la posibilidad de tener la mercancía oculta.

Se han desplegado mucho más de cien agentes para los diferentes objetivos. En los allanamientos realizados, las 17 personas fueron detenidas, entre altos ejecutivos y miembros destacados en distintas trabajos dentro de la organización. Entre los puntos, además de las casas de los imputados, los carabinieri ingresaron a una región que, al parecer, lo usaron como tapadera.

En conjunto, más de 18 kilos de cocaína pura, 135 kilogramos de pasta de hachís y 37,2 gramos de mariguana más 3.065 kilogramos de modelos químicos de corte. Asimismo se involucraron equipos para el manejo, distribución y venta de medicamentos, diez balanzas de precisión, 2 PCs portátiles y 17 teléfonos móviles. Asimismo, se incautaron mucho más de 66.000 euros, joyas de diverso valor, armas eléctricas y seis automóviles de alta gama, una motocicleta y un ciclomotor.

En el momento en que los internos fueron puestos predisposición del Tribunal de Educación Número 1 de Jerez de la Frontera, su jefe ordenó el envío a prisión de nueve de ellos: los que, según las indagaciones, formaban el 'núcleo duro' del clan.

Otras noticias que te van a interesar:  Cádiz: Horario, fecha, TV y dónde seguir online

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad