Casado acusa a Sánchez de «ocultar» el informe crítico del Consejo de Estado sobre los fondos europeos

Madrid

Actualizado:

Salvar

los Presidente del gobierno, Pedro sanchez, regresó al Congreso este martes después de prácticamente 50 días sin someterse a escrutinio Cámara baja a pesar de que el país se encuentra en medio de la tercera ola de la pandemia.

La sesión de esta mañana dio sitio a una nueva disputa entre Sánchez y el presidente del PP, Pablo Casado, que acusó al socialista de mutilar el decreto de los fondos europeos enviados a la Cámara baja para ocultar el informe de que Consejo de Estado realizar en .

"¿Por qué razón comenzó la relación del Consejo de Estado para ocultarlo Cortes? Es la primera oportunidad en la crónica de la democracia que se hace de esta forma. Es un escándalo que puede anular el decreto y que puede socavar aún más la reputación en todo el mundo del gobierno ”, acusó el líder opositor. "Esta es la última gota", agregó.

Desde esta situación, Casado Continuó preguntando a Sánchez por qué razón desea repartir fondos europeos fuera de control y le advirtió que este miércoles su conjunto registró una solicitud de información en el Congreso para entender ese informe del Consejo de Estado.

"España no se merece un presidente como tú", añadió, advirtiéndole que no intente hacer un "fondo reptil" con fondos de europa similar a eso que pasó con el escándalo de la ERTES en Andalucía.

Fuentes parlamentarias explican que el informe del Consejo de Estado es "demoledor" con el decreto de los fondos de europa. Un artículo que no detalla, por servirnos de un ejemplo, con qué criterios se distribuirán las ayudas comunitarias.

Sánchez evitó contestar y reaccionó acusando Casado mintiendo para su "conveniencia". "Más que una pregunta plantea una opinión entre interrogatorios, año nuevo y estás como el año pasado con la misma sombra fea", reaccionó.

los director ejecutivo siempre y en todo momento evitó mencionar el informe del Consejo de Estado y no negó de forma directa las alegaciones de Casado. Su respuesta viró en torno a acusar al habitual presidente de que "no hay ninguna persona que lo entienda" porque, según Sánchez, todo el tiempo pregunta una cosa y del revés.

Desde aquí intentó agredir la imagen de moderación que el PÁGINAS recuperar el centro-derecha alabando al presidente de la Vox. "Hasta Abascal le da enseñanzas de responsabilidad con el país ", dijo, en referencia a la votación de la semana sobre el decreto de fondos de europa, en la que Vox Validación abstenida y guardada. Les pido una oposición diferente, útil para probar por qué razón tienen los escaños, y también informados ”.

Otras noticias que te van a interesar:  El Mercadillo del Paseo Marítimo de Cádiz volverá este verano

En vista de lo que Sánchez esquivó la pregunta, Casado En su segundo turno, procuró charlar nuevamente. Porque mutiló un informe del Consejo de Estado? Dilo en este momento o el que calla concede ». Pero aun esta vez no consiguió contestación. «Enserio, haz una oposición útil, constructiva, aprende a no venir aquí y diseminar patrañas porque te resulta conveniente. Preguntamos qué unidad podemos prestar para salvar compañias, vidas y cargos laborales y espero que cambien su estrategia de oposición, detengan la provocación y el combate ”, concluyó. Sánchez.

Aunque el Presidente del gobierno Esquivó múltiples ocasiones la acusación que mintió Casado, si bien sin referirse de forma directa al informe, Los ciudadanos confirmó esta mañana que faltan las conclusiones del Consejo de Estados sobre el decreto de fondos europeos.

Por este motivo la capacitación naranja registró una petición de documentación el pasado lunes Congreso refiriéndose al mencionado dictamen "tal como a cualquier otra información relevante que el Gobierno haya recibido de órganos aconsejes u otras administraciones". El Gobierno debe contestar ahora tanto a esta petición como a otra en exactamente el mismo sentido anunciada por el PP.

Distribución en un mes

los Reglamento del Congreso forzar el Ejecutivo entregar toda la documentación requerida a los conjuntos en el período máximo de un mes o justificar legalmente el motivo de la no distribución del material solicitado.

El producto 7 establece que "para el más destacable desempeño de sus funcionalidades parlamentarias, los diputados, con conocimiento previo del respectivo conjunto parlamentario, tendrán la facultad de recaudar de Gestiones públicas los datos, informes o documentos que estén en su poder ".

El mencionado producto prosigue aseverando que “la Administración solicitada deberá aportar la documentación requerida o declarar a la Administración presidente del Congreso, en un plazo no más grande de treinta días y para su más favorable mover al solicitante, las causas legales que lo impidan. La aplicación de Los ciudadanos fue dirigido por el portavoz adjunto del conjunto, Edmundo bal, y debería recibir una respuesta en la época de marzo a más tardar.

Otras noticias que te van a interesar:  (Previa) Un derbi desigual para sacar lectura

Para el portavoz del PP en Congreso, Cuca GamarraEl encubrimiento de la relación es "muy grave" y este conjunto lo convertirá en un arma política contra el gobierno. Ya hoy, después del alegato de Casado, todos y cada uno de los dirigentes populares que lo siguieron en la sesión de control solicitaron al Ejecutivo que expresara su opinión, sin que nadie explicara su falta.

"¿Dónde está el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos de europa?", Le espetó múltiples ocasiones Gamarra al primer vicepresidente. Carmen Calvo, sin conseguir respuesta. Más tarde, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, logró la misma pregunta al segundo vicepresidente, Pablo Iglesias, antes de tener en cuenta que el silencio del gobierno responde a que están "incómodos" pues lograron haber cometido una supuesta irregularidad. Todos y cada uno de los miembros del congreso de los diputados del PP continuaron con exactamente la misma estrategia.

Abascal: "atacan el interés general"

El líder de Vox también tuvo el turno de charlar hoy para preguntar a Sánchez. Santiago Abascal lo empleó para acusar al jefe de Gobierno de atentar contra "el interés general", no de defender "nuestra soberanía, nuestras fronteras o nuestro bienestar".

Además, acusó a Sánchez de incitar al odio y la crueldad. "No pido a sus asociados marxistas que condenen esta violencia", ha subrayado en referencia a los asaltos que está tolerando su capacitación en Cataluña, "me satisface que no nos vuelvan locos". Abascal Aseguró que "sin importar la censura y la crueldad vamos a seguir defendiendo el interés general de los españoles, lo vamos a hacer en las comunidades, en el campo catalán y en esta interfaz".

Sánchez respondió asegurando que el gobierno Protege el interés general "por atender la emergencia sanitaria", pero le dio a Abascal un tono bastante menos tenso que Casado y, de hecho, lo elogió por segunda vez en la sesión. “Exhibe más compromiso con el país y más sentido del Estado que el líder de la oposición”. Abascal concluyó diciendo que Sánchez no quiere garantizar selecciones seguras por el hecho de que su único interés es "mantenerse en el poder".

Vox, nuevo socio de Sánchez según el PP

La sesión de escrutinio también dejó otras dificultades enfrentadas entre el primer partido de oposición y el Ejecutivo. Gamarra regañado Calvo el alto "precio que pagamos por sus luchas internas".

Otras noticias que te van a interesar:  Hallan muerta en un accidente a una mujer que desapareció en Málaga al ir a felicitar a su padre

"Al poner todos sus sacrificios en luchar entre todos y llevar a cabo tratos entre Illa Y ERC Para el futuro tripartito, España sufre la tercera ola de la pandemia, hemos superado las 90.000 muertes, menos adhesivos y más vacunas, menos verbosidad y más ayudas directas a las compañías que aún sobreviven pese a su abandono.

Tono disonante también en el duelo entre García Egeay también Iglesias. El número 2 de Génova acusó al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de ser "vendido al poder" y lo acusó de "burlarse de sí".

Más lejos, García Egea usó su turno para charlar para acusar Vox por transformarse en el "colega" de Sánchez para socorrer el decreto de fondos de europa la semana pasada y también instó a Iglesias a agradecer Abascal tu ayuda. "Una cosa es estar en el extremo izquierdo y otra ser ingrato", espetó.

Los diputados de Vox también prosiguieron la denuncia de su líder sobre la crueldad que padece su grupo en el campo catalán. "No hay elecciones libres cuando uno de los candidatos es atacado sistemáticamente", espetó el secretario general de Vox. Javier Ortega-Smith, a su vez para interrogar al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"¿Cree con sinceridad que aquellos catalanes que quieran conocer nuestra opción política van a poder participar libremente en nuestros eventos?", Ha añadido, antes de hablar. pedir la renuncia del ex- magistrado por el hecho de que "desarrollan odio contra una fuerza libre y democráticamente elegida por los españoles".

Representante de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, intervino en la sesión para solicitar al Ministro de Economía, Nadia calviño, a quien pidió un recorte de costos "innecesarios" así como ayudas directas a compañias y autónomos que vean su negocio afectado por las limitaciones sanitarias impuestas al Covid-19 y una rebaja de impuestos.

Según ha asegurado, “España que se levanta temprano ya no puede” por eso preguntó que “si no desean” recortar gastos, bajar impuestos y contribuir a las empresas. "Vete".

Casado acusa a Sánchez de "esconder" el informe crítico del Consejo de Estado sobre los fondos europeos Es contenido original de Antes de Cristoes

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad