Cerca de 4.000 transportistas en Cádiz podrán solicitar las nuevas ayudas del Gobierno

Cádiz

Actualizado:

Sostener

El senador de Cádiz, Alfonso Moscoso, informa que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha convocado, con resolución de la Secretaría General el pasado 12 de marzo en el BOE, la ayuda a los transportistas autónomos en el camino dejando la compañía en 2021.

Hoy en día, según el Registro General de Transportes, en la provincia de Cádiz hay un total de 3.911 empresas de transporte, de los que 2.631 propietarios son personas físicas dedicadas a esta actividad e anotadas en el Régimen Especial de Autónomos.

Moscoso ha dicho en un comunicado que el sector camionero se identifica por la presencia de un número esencial de profesionales de edad avanzada para este género de trabajos, con falta de elementos para dejar el negocio antes de los 65 años.

El senador socialista indicó que "esta situación representa un encontronazo social para el que el ministerio destina una importante partida presupuestaria". Y de esta forma se explica que anualmente se conceden ayudas para los transportistas autónomos por carretera mayores de 64 años que se comprometan a dejar la actividad o para los que hayan sido declarados discapacitados permanentes, absolutos o totales, para el ejercicio de la profesión de transportista.

Moscoso especifica que en la convocatoria publicada sy destinará 9,54 millones de euros a los adjudicatarios de la ayuda y "se dará prioridad a quienes hayan sido declarados nulidad persistente, absoluta, total o grave para el ejercicio de la profesión normal de transportista, aspecto que reafirma el compromiso del Gobierno en el ámbito". En este sentido, resalta que “la convocatoria es una exhibe mucho más del trabajo global del Ministerio hacia un ámbito indispensable para la sociedad y el ámbito productivo español”.

Otras noticias que te van a interesar:  «Hay que vivir esta Cuaresma con respeto y esperanza»

Las solicitudes tienen que presentarse en la oficina en línea del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana e el plazo de presentación de peticiones empezó el 13 de marzo y finaliza el 12 de abril de 2021.

Una vez vencido el plazo para la presentación de peticiones se inicia el proceso de selección de aspirantes, quienes deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos previstos por las bases normativas y, además de esto, se publicará una primera lista de beneficiarios que se ofrecen en una subvención provisional. resolución, otorgando un período de estudio de diez días a todas y cada una de las partes con intereses. Pasado este plazo y luego de realizar los cambios necesarios en base a las protestas estimadas, se publicará la resolución final de los beneficiarios.

Una vez elegidos, los beneficiarios, tal como la resolución del premio, tienen la posibilidad de ser consultados en la banco de información nacional de subvenciones. Esta información asimismo está disponible en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Posterior a esta publicación, cada beneficiario debe presentar una serie de documentos (revocación de la autorización de transporte, carnet de conducir, etc.) y, una vez validado, se inicia el proceso de pago.

El período para deliberar y publicar la resolución será de seis meses a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad