Chiclana, el municipio gaditano que más crece

CHICLANA

Actualizado:

Mantener

Chiclana sigue en constante crecimiento, como lo revela la demografia de la ciudad anunciado por Instituto Nacional de Estadística, que alcanzó los 86.300 pobladores el 1 de enero de 2021, lo que piensa un incremento de 744 personas respecto al 1 de enero de 2020 y de 3.655 con en comparación con mismo día de 2016. "Estos datos vuelven a enseñar que Chiclana está de tendencia y atrae a gente de otras ciudades de la provincia. y en Andalucía, establece tu residencia aquí ”, indica el alcalde de Chiclana, José María Román, resaltando que“ desde 2001 la población creció en 25.272 personas, al tiempo que en la última década el aumento es de 6.561 personas ”.

Por otra parte, en comparación con el resto de ayuntamientos de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, cabe destacar que En los últimos cinco años, la población de Chiclana se ha incrementado en 3.655 personas., siendo la única población que medra junto a Puerto Real y El Puerto de Santa María, aunque en estos 2 casos el aumento es mínimo, sin llegar siquiera a las 200 personas. Por el contrario, el resto de municipios de la Bahía de Cádiz vieron disminuir su población en los últimos años. Esto revela que Chiclana impulsa el crecimiento poblacional, al paso que los municipios con mayor número de pobladores como Cádiz y San Fernando pierden población sensiblemente ”, equipara el concejal de Chiclana, que ha señalado que“ nuestro ayuntamiento prosigue creciendo ”.

Sin emabargo, Cabe recordar que, alén de la población censal, que alcanzó los 86.300 habitantes a 1 de enero, Chiclana cuenta con una población atendida de más de 140.000 personas., como se desprende del número de toneladas de restos agarradas en el último año 2020. “Si bien la población censal va aumentando año tras año, hay que tener en consideración que una cantidad enorme de personas viven habitualmente en nuestro ayuntamiento sin estar empadronados, lo que demuestra que Chiclana es una localidad bonita para vivir ”, apunta.

Otras noticias que te van a interesar:  Gobierno y Airbus pactan el rescate aeronáutico

En definitiva, Chiclana todavía es un punto de referencia en la bahía de Cádiz, en tanto que es una localidad muy atractiva desde el punto de vista turístico y, por supuesto, para lograr detallar su residencia frecuente ”, dice José María Román”, quien apunta que, "por consiguiente, noticias como ésta traen consigo que podemos tener suerte, pues Chiclana está de moda en todos los sentidos y crece un año tras otro", concluye.

Míralos
Comentarios

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad